+NOTICIAS.- La empresa Transvip incorporará las primeras vans eléctricas a este servicio.
REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Transvip se adjudicó la licitación para la prestación del servicio de transporte mediante minibuses en el Aeropuerto de Santiago, convocada en agosto pasado por la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel. Este nuevo contrato permitirá a Transvip operar hasta el año 2031, consolidando a la compañía como el transfer oficial del aeropuerto por los próximos cinco años.
VANS ELÉCTRICAS EN 2026
Con esta adjudicación, Transvip se convierte en la única empresa con licencia para operar más allá del año 2030, lo que garantiza la continuidad del servicio, eficiencia operativa y altos estándares para los millones de pasajeros que transitan cada año por el aeropuerto. Adicionalmente, la Empresa se convertirá en el primer operador de transfer en incorporar vans eléctricas en 2026.
“Esta adjudicación reconoce nuestra trayectoria, capacidad de operación y el trabajo que venimos desarrollando desde hace años para ofrecer un servicio confiable, seguro, tecnológico, al alcance de todos y con foco en la experiencia del pasajero. Nuestro servicio de van compartida, con cobertura en toda la RM, es hoy la forma más económica de llegar directamente desde la puerta de la casa al aeropuerto -y viceversa-, y en este nuevo ciclo, pretendemos llevarlo a otro nivel”, señaló Santiago Caicedo, gerente general.
CONDICIONES DE LA LICITACIÓN
Transvip comprometió aumentar su flota actual (que hoy supera los 200 minibuses), modernizar las unidades existentes e implementar un plan gradual de incorporación de tecnologías de baja o cero emisiones, que contempla la introducción de modelos 100% eléctricos en los próximos meses.
Además, dispondrá de una App y sitio web para consulta, compra, gestión y seguimiento de viajes, junto a los cuatro counters de atención disponibles en los terminales 1 y 2 del Aeropuerto. A todo lo anterior, se suman dos elementos únicos en la industria: la implementación de tótems de autoatención para compra express, y la incorporación de un sistema de detección de fatiga y somnolencia en tiempo real, que permitirá viajes más seguros.

La relación de Transvip con el Aeropuerto de Santiago comenzó en 2010. Desde entonces, la compañía se ha mantenido de manera ininterrumpida como transfer oficial del terminal, impulsando mejoras operativas, tecnológicas y de experiencia en viaje.
Con esta nueva adjudicación, la empresa completará 21 años de operación continua en el principal aeropuerto del país.
Fuente: Transvip
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER:
Nuevos espacios públicos y miles de empleos como parte de la ampliación portuaria






