+NOTICIAS.- La 35ª versión del histórico evento ha reunido a más de 400 estudiantes de ocho establecimientos y marca un hito de vinculación comunitaria en la antesala del 70° aniversario de Enap Refinería Aconcagua.
REGIÓN DE VALPARAÍSO, Concón.- Con un ambiente colorido y cargado de emoción y espíritu deportivo, Enap Refinería Aconcagua inauguró la 35ª edición de las Olimpiadas Deportivas Escolares, retomando una tradición que estuvo en pausa y que forma parte de la identidad comunitaria de Concón.
Durante tres jornadas, más de 400 estudiantes de ocho establecimientos educacionales —Escuela Básica Oro Negro; Escuela Básica Irma Salas Silva; Escuela Rural Puente Colmo; Colegio Parroquial Santa María Goretti; Escuela Rayén Cavén; Escuela Villa Aconcagua; Colegio Alborada y Colegio Cristiano de Concón— compiten en disciplinas como futbolito, básquetbol, atletismo, tenis de mesa y mini vóleibol, en categorías femeninas y masculinas.

“El retorno de estas Olimpiadas nos motiva mucho, pues reactivar este encuentro deportivo aporta significativamente a nuestra comunidad y, especialmente, a niñas y niños”, señala el gerente de Enap Refinería Aconcagua, Jorge Alméstar.
A nombre del Club Deportivo Refinería Concón, donde se realizaron las actividades, su secretario Abraham Torres enfatizó en el impacto del retorno de esta iniciativa, ya que “después de tantos años, reabrir este espacio y volver a ver a niños y niñas disfrutando de las canchas es un hito, como también que este campo deportivo refuerce su vitalidad y su rol en la comunidad”, argumenta.

COMPETIDORES
Desde los recintos educacionales resaltan cómo incide esta instancia en el desarrollo socioemocional de sus estudiantes. “Estas actividades son fundamentales para fomentar disciplina, compromiso y constancia. Agradecemos que vuelvan a realizarse porque contribuyen a que nuestras y nuestros estudiantes tomen buenas decisiones y elijan el deporte como un camino de desarrollo”, indica la profesora de la Escuela Básica Oro Negro, Nicole Vargas.
El Colegio Cristiano de Concón debutó este año en el evento. “Somos un colegio joven en el ámbito deportivo, por lo que esta oportunidad es invaluable. Aquí se promueven la participación, el esfuerzo y la sana competencia: valores esenciales para la formación”, declara el profesor de Educación Física del establecimiento, Christopher Vergara.
El retorno de las Olimpiadas Escolares coincide con un año significativo para Enap Refinería Aconcagua, puesto que en noviembre celebrará su 70° aniversario. En ese contexto, iniciativas como esta refuerzan el compromiso de la empresa con la promoción del deporte, la educación integral y la vida comunitaria.
Fuente: Enap Aconcagua
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER:
Buenos Aires inaugura el Mirador Obelisco, un nuevo ícono turístico en el corazón de la Ciudad.

								
													

