BENEFICIOS.- De este modo el programa Made by Chileans, que busca destacar y potenciar a aquellas empresas y marcas que refuerzan la imagen de Chile en el extranjero, ya reúne a más de 2.500 licenciatarios a lo largo del país.
REGIÓN DE O’HIGGINS, San Francisco de Mostazal.- Una de las principales cadenas de hoteles, casinos y spa del país se incorpora al programa “Made by Chileans”, reforzando la imagen de Chile en el extranjero a través del turismo, la entretención y la excelencia en servicio. Se trata de Dreams, la compañía que opera recintos de entretenimiento y turismo en Iquique, San Francisco de Mostazal (Monticello), Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas, y que desde ahora será un activo embajador de la Marca Chile, aportando desde el turismo a la promoción de Chile en el mundo.
Cabe señalar que la firma, además de su extensa presencia a nivel nacional, maneja operaciones también en Perú y otros países de la región, extendiendo la hospitalidad chilena más allá de nuestras fronteras y posicionándose como actor relevante en el sector.
“Esto es un impulso a la proyección de la imagen país y el hecho que tengan presencia en distintas regiones potencia el conocimiento territorial de las distintas regiones que los turistas extranjeros tienen al visitarnos”, destaca la directora ejecutiva de Imagen de Chile, María Teresa Saldías Morales.
BAJO EL SELLO DE MARCA PAÍS
El programa Made by Chileans busca destacar y potenciar a aquellas empresas y marcas que, desde distintos rubros, refuerzan la imagen de Chile en el extranjero a través de atributos como la calidad, la sostenibilidad, la creatividad y la confianza.
“Para nosotros es un gran desafío. Ser parte de esta tremenda alianza es muy significativo y es como el cierre o el broche de oro de un proceso que partió en el 2022, certificándonos en calidad turística, en sustentabilidad y, por supuesto, en manufacturas de procesos. Creemos que esto es un avance importante que nos permitirá fortalecer desde nuestra condición de entretención y de hospitalidad, la imagen país”, señala Alejandro Farías, gerente corporativo de operaciones de Dreams.
La firma de esta alianza se realizó en el hotel Monticello, con la presencia del gobernador de la región de O’Higgins, Pablo Silva, quien relevó la importancia de que dicho centro de entretenimiento se emplace en la región: “Nosotros como gobierno regional estamos empecinados en nuestro tercer eje de desarrollo, que es el turismo. Monticello es la puerta de entrada a la región y eso es un prestigio. Eso sumado a todas las ventajas turísticas que tiene la región, el patrimonio, el patrimonio culinario, los paisajes, y los mejores vinos del mundo permiten efectivamente situar a la región como un punto turístico importante para el país”.
Con la incorporación de Dreams, la red de empresas Made by Chileans informó que sigue creciendo y fortaleciendo la proyección internacional de nuestra identidad, con más de 2.500 licenciatarios a lo largo del país.
Fuente: Marca Chile
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: Con proyectos de sostenibilidad ambiental, Celulosa Arauco y Movener ganan el Premio PwC Chile Innovación 2025