OPORTUNIDADES.- En la instancia aprovecharon de lanzar el libro Comunicándonos: Química inclusiva dirigido a estudiantes con dificultades auditivas.
REGIÓN DE ANTOFAGASTA, Antofagasta.- ¿Qué relación hay entre los caramelos, las jaleas y el limón? La respuesta es: la Química, y a pesar de que pareciera que esta disciplina es ajena al común de las personas, lo cierto es que no es así. Fue esta aseveración la que descubrieron una decena de niños y adolescentes en el taller experimental “La magia de la ciencia”, desarrollado en el contexto de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic 2024).
La actividad, que fue liderada por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta (UA), contempló además el lanzamiento de los libros Material didáctico audiovisual como estrategia innovadora para favorecer el aprendizaje en estudiantes de Química General de la Universidad de Antofagasta y Comunicándonos: Química inclusiva, este último dirigido a estudiantes con dificultades auditivas.
“La experiencia fue muy positiva. Al consultarles a los estudiantes que nos visitaron, nos dimos cuenta de que tienen ideas básicas de la química, y participar en estas actividades les puede ayudar a las y los niños a ser investigadores y transmitirles que la ciencia y la química está en todo nuestro entorno”, destacó la académica y directora de la iniciativa, Dra. Isabel Pizarro.
La investigadora cerró diciendo “quisimos que se den cuenta que en los alimentos, especialmente en los que consumen diariamente, hay química, y la ciencia es parte de sus organismos”.
Fuente: Universidad de Antofagasta
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: Comenzaron a construir condominio que albergará a casi un centenar de familias copiapinas