+NOTICIAS.- Tegral Orlando Donut es la aliada de los negocios pasteleros que quieran sorprender a sus clientes con coloridas propuestas.
REGIÓN METROPOLITANA, Cerrillos.- Glaseadas, con chocolate, en versión rosada y frutal o simplemente con azúcar: hay una dona para cada gusto. Son un clásico de la pastelería internacional y fascinan por su variedad de sabores y presentaciones, siempre con su forma inconfundible. Supieron conquistar al público chileno que ahora tendrá oportunidad de celebrarlas.
Este 7 de junio pasado se festejó, como cada primer viernes del sexto mes, el Día Internacional de la Dona. El origen de esta efeméride gastronómica es bastante particular. Nació en Chicago, Estados Unidos, por iniciativa del Ejército de Salvación que buscó agradecer el gesto de las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial que apoyaron a los soldados repartiendo estas rosquillas. La fecha se celebró por primera vez en 1938 y pronto fue adoptada por otros países dada la popularidad de las donas.
“Es una de las elaboraciones pasteleras más ricas, lúdicas y queridas. Fueron ganando presencia en Chile. Sabemos que muchos locales gastronómicos ofrecerán en esta fecha una variedad de donas para regalonear a sus clientes. Puratos está junto a ellos en esta tarea con una premezcla exquisita para preparar donas memorables, a tono con el festejo”, señala Agnes Abusleme, gerente de Marketing de Puratos de Chile. La encargada agregó que “además de una optimización del sabor, la apariencia y la textura en el resultado final, esta propuesta posibilita la reducción de los costos, un aspecto central para los negocios gastronómicos”.
Tegral Orlando Donut es el nombre de la mezcla para elaborar donuts fermentadas de la marca. Se ofrece en formato de bolsa de 20 kg y tiene una vida útil de 273 días. Es una opción práctica y versátil. Permite una mejor apariencia en el producto terminado, así como una mejor estabilidad y trabajo de la receta.
A continuación, Puratos le comparte la receta para preparar deliciosas donas:
INGREDIENTES:
Tegral Orlando Donut 1000 g.
Agua 400 g.
Levadura Okedo 20 g.
PARA LA DECORACIÓN:
Puratop Fudge Blanco 500 g.
Decorcrem Negro 500 g.
Almendras 100 g.
Coco rallado 50 g.
Azúcar flor 50 g.
PREPARACIÓN:
Se realiza un amasado en espiral de 3 minutos, lento y con 7 minutos de alta. La temperatura de la masa debe ser de 27ºC. Dejar reposar en bloque durante 30 minutos a temperatura ambiente. Luego, para el formado, laminar hasta obtener el grosor deseado y disponer en rejillas para freír. Fermentación: 60 minutos a 35ºC, 80% H.R. El paso de secado será 30 minutos a temperatura ambiente de 12ºC. La temperatura del aceite debe ser de entre 170ºC y 180ºC y el tiempo es de 2,30 minutos por cada lado.
Para la decoración, aplicar la cantidad necesaria de Decorcrem, fundir Puratop Fudge Blanco y disponer sobre las donas. Agregar coco rallado o azúcar flor a gusto.
Fuente: Puratos Chile
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: Familias del campamento Los Paltos pronto vivirán en el primer condominio industrializado de O’higgins