OPORTUNIDADES.- Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a la casona patronal del recinto y disfrutar de diversas actividades realizadas por estudiantes de la carrera de Turismo del CFT PUCV.
REGIÓN DE VALPARAÍSO, Concón.- El sábado 25 de mayo, el Campo Deportivo de Refinería Aconcagua se convirtió en un escenario novedoso para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, ofreciendo a los asistentes una jornada enriquecedora llena de historia, cultura y diversión.
Uno de los puntos destacados fue la visita guiada a la Casona Patronal, un monumento que conecta con el pasado y enfatiza la importancia de preservar nuestra historia. Además, la presencia de las “piedras tacitas” añadió un valor cultural prehispánico invaluable a la experiencia.
Con esta actividad, por primera vez, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) se sumó a las actividades del Día Nacional de los Patrimonios, y lo hizo en colaboración con el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV), sede Viña del Mar, y el Club Deportivo Refinería Concón.
Así las cosas, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a la casona patronal del campo deportivo, con cautivadores relatos históricos, representaciones de juegos y bailes típicos, que fueron realizadas por estudiantes de la carrera de Turismo del CFT PUCV.
Fuente: Comunicaciones ENAP
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: La urgente necesidad de adoptar el enfoque «Water Positive»