AYUDAS.-Seis camionetas y tres camiones esparcieron once toneladas de sal y despejaron 180 kilómetros de vías
REGIÓN DE MAGALLANES, Punta Arenas.- Un completo operativo realizó la dirección de Operaciones de la capital regional ayer durante la madrugada y horas de la mañana, lo anterior para esparcir sal y hacer frente a las consecuencias del frente de mal tiempo. En tres turnos que lograron esparcir once toneladas y despejar 180 kilómetros de calles.
“Comenzamos a las 3:30 de la madrugada con los turnos preventivos, tuvimos que repasar en dos oportunidades por una precipitación de nieve que cayó a las siete y otra a las nueve de la mañana, por lo tanto, los vehículos han tenido que volver a pasar por ciertos sectores de la ciudad, especialmente por las vías estructurantes que es donde generalmente se esparce la sal”, mencionó Sonia Vargas, directora de Operaciones del municipio. Estado de acción y de alerta que se repitió hoy.
El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, recordó que “Tenemos una trama urbana de cerca de 850 kilómetros de los cuales podemos salar cerca de 180 a 190, por tanto, son las principales calles las que se salan”. Además, la autoridad, realizó un llamado a la responsabilidad de los conductores ante estas condiciones. “Insistimos en la responsabilidad de la conducción, en especial con estos elementos que son complejos, nuestra ciudad tiene una gran cantidad de vehículos y, por tanto, lo que pedimos es que más allá del esfuerzo que la municipalidad tiene, es que las personas conduzcan con precaución para evitar accidentes”, dijo el edil.
Desde el municipio recalcan que se gestionó la compra de sal durante los primeros meses del año para contar al día de hoy con 700 toneladas de sal, número que se verá incrementado con un próximo cargamento de 300 toneladas, llegando a tener a disposición para este invierno un total de mil toneladas.
Fuente: Municipalidad de Punta Arenas
TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: Panoramas “de miedo” para celebrar el Día de los Patrimonios 2024