20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Glocal Norpatagonia 2024 dio a conocer las 4 innovaciones premiadas

OPORTUNIDADES.- Se preparan para una experiencia única en las ferias de sustentabilidad más relevantes del mundo. IFAT e Intersolar, celebradas en Alemania.

 

CHILE EN EL MUNDO, Alemania.- Tras la emocionante premiación de Glocal Norpatagonia 2024, además de haberse entregado un fondo de $30MM a repartir, cuatro emprendimientos destacados se preparan para una experiencia única en las ferias de sustentabilidad más relevantes del mundo. IFAT e Intersolar, celebradas en Alemania, no son solo encuentros internacionales, sino verdaderos catalizadores de oportunidades, donde nuestras innovaciones seleccionadas se encontrarán con tecnologías de punta, proveedores, futuros clientes y posibles aliados estratégicos con una agenda especialmente diseñada para ellos.

En estas ferias, Yaku Biofiltro; emprendimiento liderado por dos científicas chilenas que purifica el agua utilizando microorganismos, EMMA Energy, solución que optimiza la gestión energética en empresas, CRIOPROTECT, que ofrece soluciones orgánicas para la protección de cultivos contra heladas, y Calder Solar, que promueve sistemas de calefacción sostenibles, tendrán la oportunidad de conectarse con tecnologías avanzadas, potenciales inversores, y nuevos mercados. Los gestores de la premiación recalcan que estos proyectos, que representan la excelencia en la innovación sostenible chilena, están listos para llevar sus soluciones a un siguiente nivel, demostrando el poder de pensar globalmente mientras se actúa de manera local.

 

 

 

ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS

Los organizadores sostienen que el éxito de Glocal Norpatagonia 2024 subraya la importancia crítica de las colaboraciones entre el sector público y privado en el fomento de la innovación. Alianzas con entidades como Banco de Chile, ISA Intervial, AHK Chile y la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, junto con CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía, han sido esenciales no solo por proporcionar los recursos necesarios, sino también por su capacidad para abrir puertas a nuevas oportunidades de desarrollo.

Más allá del apoyo financiero, estas alianzas son fundamentales para desarrollar ecosistemas de emprendimiento e innovación en territorios alejados de grandes centros urbanos, donde el acceso a recursos y redes globales es más limitado. Evidencia de aquello es que en regiones como La Araucanía, estas colaboraciones no solo catalizan el desarrollo local, sino que también empoderan a las comunidades a transformar desafíos únicos en soluciones innovadoras con impacto global, posicionando a Chile como un líder en sostenibilidad y creatividad capaz de replicar modelos con pertinencia territorial en el mapa mundial.

 

 

PREMIOS AL TALENTO LOCAL

Por su parte, los Premios Talento Local han destacado la diversidad y riqueza de la innovación en la macrozona sur. Proyectos como Thermikhaus, que transforma la industria de la construcción con materiales térmicos sostenibles; ECleaner, dispositivo que reduce huella de carbono de generadores; INFOOD PROTEIN, que convierte residuos orgánicos en nutritivas proteínas para alimentar animales; Coral Bioworks, que utiliza algas endémicas para crear ingredientes industriales ecológicos; y Bloom Nativo, que regenera suelos degradados con un mix de flores nativas promoviendo la biodiversidad y la belleza natural. Estas soluciones están redefiniendo las bases para futuras convocatorias con soluciones que no solo atienden a necesidades locales, sino que también tienen el potencial de ser aplicadas globalmente.

 

 

Fuente: Sustenta Pucón

 

TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: 54 conductoras del BioBio obtuvieron licencia A3 gracias a convenio

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas