20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Feria del Trabajo Derecho UC tuvo masiva concurrencia

OPORTUNIDADES.- Los participantes contaron con la oportunidad de interactuar con 44 estudios de abogados, 16 instituciones públicas, tres consultoras y cinco instituciones privadas.

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- El Centro de Extensión del Campus Casa Central de la Universidad Católica (UC) fue el epicentro de la masiva y exitosa XIII Feria del Trabajo Derecho UC, organizada por Redes Derecho UC y la Consejería Académica, que congregó a estudiantes, egresados y abogados de la facultad anfitriona y de otras universidades.

Los asistentes pudieron conocer la amplia oferta de las diversas áreas del derecho que ofrecen 44 estudios de abogados, 16 instituciones públicas, tres consultoras y cinco instituciones privadas que participaron en la feria legal más importante del país.

 

 

Además, en el marco de la feria se expuso la oferta de diplomados y cursos que tiene la facultad a través de Educación Continua, así como los programas de Magíster en Derecho, LLM UC. La actividad -a la que asistieron más de 1.500 personas- fue inaugurada por el rector Ignacio Sánchez; por el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang, por la vicedecana de Derecho, Carmen Elena Domínguez; y por el consejero de facultad, André Benavides.

En la instancia, el rector Sánchez felicitó a los organizadores y a la facultad por realizar la feria legal más grande del país y por ayudar a las iniciativas estudiantiles, mientras que el decano Bocksang resaltó el espíritu de la feria, que calificó como “la más importante de nuestro país” y como un “punto de encuentro entre el mundo profesional, laboral y académico”. Así, sostuvo que “la Feria del Trabajo es una plataforma insustituible e incomparable para encontrarnos y acompañar el progreso del país en materia jurídica”.

Es una iniciativa muy importante para los alumnos de Derecho y para quienes nos encontramos analizando opciones laborales. No hay nada que se compare con esta feria a nivel nacional”, dijo Esperanza Hope, asistente a la feria

 

Sobre la feria, los asistentes recalcaron que la gran cantidad de estudios de abogados e instituciones abre un abanico de posibilidades para el desarrollo profesional. Tal fue el caso de Esperanza Hope, estudiante egresada de Derecho UC que recorrió la feria y agendó una entrevista con un estudio. “Es una iniciativa muy importante para los alumnos de Derecho y para quienes nos encontramos analizando opciones laborales. No hay nada que se compare con esta feria a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, Claudio Ross, asistente, agradeció la iniciativa y valoró el aporte que hace la facultad UC a toda la comunidad de estudiantes de Derecho. “Siendo egresado de otra universidad, me parece que el trabajo que se hace aquí no tiene ningún parecido a otras ferias. Aquí encuentras opciones laborales, agendas entrevistas, participas de charlas y, además, generas redes de contacto”, dijo.

 

Fuente: UC

 

TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: Habilitarán dependencias transitorias para colegio especial aysenino

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas