20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Alianza permitirá nuevo bootcamp de Javascript

OPORTUNIDADES.- El curso se iniciará el próximo 23 de mayo y tendrá una duración de tres meses. Son 40 cupos disponibles y se dictará de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

 

Editado por Marco Saldívar González

 

REGIÓN METROPOLITANA, Pudahuel.- El desarrollo de software y la programación son la columna vertebral de la mayoría de las experiencias en internet. Desde plataformas de entretención o compras hasta gigantes de las redes sociales, estas tecnologías impulsan a millones de empresas en todo el mundo. En este escenario, Generation Chile busca ofrecer a jóvenes desempleados o subempleados la oportunidad de adentrarse en el campo de la tecnología y brindarles herramientas esenciales para su crecimiento personal y profesional.

Para ello la ONG anuncia un nuevo curso intensivo o bootcamp de Desarrollador Full Stack Javascript, gracias a una alianza tripartita en la que también participan la Municipalidad de Pudahuel y Bodegas San Francisco. Harry Grayde, CEO de Generation Chile, señala que “estamos muy contentos de realizar una nueva alianza público-privada en beneficio de más jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan mejorar su calidad de vida a través de la capacitación para la empleabilidad”.

 

 

Este Bootcamp está completamente en línea con la impronta de nuestro municipio, en cuanto a generar oportunidades de capacitación y trabajo de calidad para decenas de jóvenes estudiantes o desempleados de Pudahuel. Celebramos este acuerdo con Generation y Bodegas San Francisco y esperamos que nuestra comunidad pudahuelina pueda postular y acceder a estos beneficios”, señaló el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Pudahuel, Miguel Pavéz.

Andrés Illanes, gerente de Asuntos Corporativos de Bodegas San Francisco, empresa que financiará parte del bootcamp, expresó que “aportar al desarrollo profesional de los jóvenes de la comuna es un pilar fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad. Sabemos que la capacitación y la inserción en el empleo es un componente esencial para promover la inclusión social y económica de jóvenes en situación de vulnerabilidad; entregarles apoyo y oportunidades no solo mejora su calidad de vida individual, sino que también se está contribuyendo al crecimiento y la estabilidad de la comunidad en su conjunto, reduciendo así la brecha de desigualdad”.

 

 

El bootcamp de desarrollador Full Stack Javascript es 100% gratuito y está enfocado en jóvenes entre 18 y 29 años, que cuenten con enseñanza media completa, desempleados o subempleados, y que residan en la región metropolitana, idealmente en la comuna de Pudahuel y alrededores.

El curso se iniciará el próximo 23 de mayo y tendrá una duración de tres meses. Son 40 cupos disponibles y se dictará de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

 

Fuente: Generation Chile

 

TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: Feria del Trabajo Derecho UC tuvo masiva concurrencia

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas