29 de abril de 2024

RESCATE AÉREO

Clínica Las Condes elige a Ecocopter como su operador de rescate aéreo

SOLUCIONES.- La unidad aérea, disponible desde este mes para CLC, estará configurada especialmente como HEMS (Helicopter Emergency Medical Service), permitiendo llevar una camilla para el rescate de pacientes, una tripulación médica de asistencia y equipos de apoyo clínico para la estabilización del afectado.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.-  Con el objetivo de entregar una atención de excelencia, rápida y oportuna en rescate aéreo de emergencia, así como contar con tiempos de respuesta récords, clínica Las Condes (CLC) eligió a Ecocopter como su operador aeromédico por los siguientes dos años.

En este nuevo ciclo CLC contará con una completa solución basado en un helicóptero Airbus EC-135, a la que se suma una tripulación altamente entrenada y con experiencia, servicio de mantenimiento preventivo constante, disponibilidad del helicóptero durante todos los días del año y a cualquier hora (con base en helipuerto de la Clínica Las Condes) y un contrato adaptado a las necesidades de centros médicos de última generación.

 

 

La unidad aérea, disponible desde este mes para CLC, estará configurada especialmente como HEMS (Helicopter Emergency Medical Service), permitiendo llevar una camilla para el rescate de pacientes, una tripulación médica de asistencia y equipos de apoyo clínico para la estabilización del afectado.

Entre sus características, el Airbus EC-135 HEMS de Ecocopter cuenta con una autonomía de hasta 627 kilómetros, una velocidad máxima cercana a los 300 km/h y la posibilidad de volar a una altura de 10 mil pies (sobre los 3 mil metros). Esto permite que el equipo de rescate aéreo de emergencia de CLC tenga una gran capacidad de despliegue, lo que incluye el acceso a cerros, centros de Ski y toda la costa dentro del radio de acción de la zona central.

 

 

DESAFÍO: TIEMPO DE RESCATE

Armando Weinberger, gerente general de Ecocopter indicó que “hoy más que nunca los centros médicos y de rescate tienen el desafío de cumplir con un tiempo de rescate lo más rápido posible, en donde además de salvar vidas también reduce significativamente las secuelas que puedan ocurrir de una atención tardía, dado el tráfico en las grandes ciudades es que las necesidades y las capacidades que se necesitan, tanto para el sistema privado y público hoy se hace clave contar con un sistema aéreo de rescate. En este escenario la cooperación pública-privada es esencial dadas las capacidades que se necesitan, y hoy CLC es un actor importante en los rescates de alta complejidad”.

Por su parte Pablo Ortiz, Gerente General de Clínica Las Condes, afirmó que las razones para haber elegido a Ecocopter fueron “una combinación perfecta entre experiencia, seguridad, adaptabilidad, entendimiento de nuestros requerimientos, flexibilización de las prestaciones y también, una inversión razonable y que se encontraba dentro de nuestros cálculos”.

El EC-135 HEMS de Ecocopter para Clínica Las Condes, estará en exhibición durante la semana de visitas profesionales en FIDAE 2024 y podrá ser observado en detalle tanto por el público profesional, como por los visitantes a la principal feria aeronáutica de Latinoamérica.

 

 

Fuente: Ecocopter

 

TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: U. de Chile abre esperanza contra el síndrome de ovario poliquístico e infertilidad con estudio pionero (mediodirecto.cl)

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas