24 de julio de 2024

MÁS DE $60 MILLONES

EPV abre postulación a sus Fondos Concursables 2024

OPORTUNIDADES.- Tercera versión apoyará 40 iniciativas comunitarias de Valparaíso en temas de infraestructura, acciones y actividades, y medioambiente.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- Puerto Valparaíso lanzó su tercera versión de los Fondos Concursables, correspondientes al año 2024, la que trae novedades respecto a los montos a repartir, el número de proyectos beneficiados y la implementación de un proceso digital de postulación más amigable y eficiente para las organizaciones que definan participar.

Luis Eduardo Escobar, presidente del Directorio de Puerto Valparaíso, expresó que “el puerto está comprometido con su entorno, a través de un trabajo colaborativo junto a la comunidad, poniendo a este programa de Fondos Concursables como un mecanismo efectivo de apoyo a las diversas demandas que son levantadas desde las organizaciones presentes en el territorio. Esto nos impulsa a continuar año a año con esta iniciativa que potencia la relación ciudad puerto y el contacto directo con los porteños y porteñas, además de acercar la actividad portuaria al habitante”.

 

Contafull

 

TRES FONDOS

Para esta versión, Puerto Valparaíso aumentó los recursos destinados a las organizaciones que logren obtener la adjudicación, y que será un 33% superior respecto a la versión 2023, los que superarán los $60.000.000.-. La iniciativa cuenta con tres tipos de fondos para apoyar a las distintas organizaciones: 16 fondos serán destinados a proyectos de Infraestructura; 17 fondos a Acciones y/o Actividades Comunitarias; y 7 fondos a iniciativas vinculadas al ámbito medioambiental.

En Infraestructura, se tomarán en cuenta propuestas vinculadas a construcción, habitación, hermoseamiento, reparación y/o ampliación de recintos deportivos, culturales o sedes vecinales; en Acciones y/o Actividades, se financiarán actividades o eventos deportivos, compra de indumentaria deportiva, accesorios deportivos, además de actividades o eventos de celebración o conmemoración; y finalmente, en lo medioambiental, se enfocarán en la construcción, mantención y/o reparación de huertos, realización de talleres, jornadas o intervenciones, y difusión de programas relacionados a esta temática.

 

 

CONTRIBUCIÓN A LA CIUDAD

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, señaló que “estamos muy contentos porque crecemos, como programa de fondos, porque innovamos, porque de esta manera continuamos acercándonos a la comunidad. La actividad portuaria, el puerto de Valparaíso, relacionándose con la comunidad local a través de una instancia como esta, que es contribuir al desarrollo de diversas iniciativas que nace desde las mismas comunidades de la ciudad de Valparaíso”.

Por su parte, Mario Pizarro, presidente del club deportivo New Crusaders de Básquetbol, destacó esta tercera versión, comentando que “es una manera muy concreta de vincularse con las organizaciones sociales, con los clubes deportivos a través de apoyos concretos, que es un poco lo que los clubes como el nuestro, que somos de barrio, necesitan apoyo por muchos lados, y bienvenida sea esta nueva plataforma donde podemos postular a proyectos, y así se van expandiendo las oportunidades que tenemos los clubes”.

 

Julio Lobos, miembro de la agrupación Circo Museo, organización cultural de Valparaíso, valoró el trabajo del puerto con la ciudad y sus comunidades, indicando que “el hecho de poder optar a estos fondos concursables nos acerca a la empresa portuaria, al puerto principal, y cumple ese objetivo con este tipo de programas.”

 

 

POSTULACIÓN

La nueva forma de postular, a través de un sistema digital, estará a cargo de la empresa Vinko Digital, que además realizará una serie de capacitaciones y talleres para apoyar a las organizaciones interesadas en participar.

El proceso se abrió el 26 de marzo y se extenderá hasta el 27 de mayo a las 13 horas. Las organizaciones que quieran participar pueden ingresar a la dirección https://www.puertovalparaiso.cl/fondosconcursables, y pueden ser Juntas de Vecinos, Comités de Vivienda, Clubes de Adulto Mayor, Centros de Madres, Asociaciones y Clubes Deportivos, Centros y Agrupaciones Culturales, Consejos Locales de Salud, Centros Vecinales de Desarrollo, Fundaciones, Corporaciones (ONG´s u otros) y otras organizaciones comunitarias, regidas por la Ley 19.418.

 

 

Fuente: EPV

TAMBIÉN TE AGRADARÁ LEER: U. de Chile abre esperanza contra el síndrome de ovario poliquístico e infertilidad con estudio pionero (mediodirecto.cl)

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas