Las historias de superación son algo que nos ha caracterizado como Fundación Banigualdad, desde nuestros comienzos, ya que el crecimiento de las personas no solo los favorece de manera individual, por el contrario, es algo colectivo, donde incluye a las familias y sus redes de apoyo.
A lo largo de estos 17 años, donde hemos trabajo incesantemente, nos hemos encontrado con personas que han confiado al 100% en nosotros y hemos crecido juntos. Nos incluimos en este crecimiento, ya que cada avance que se hace en Banigualdad, es respaldado por más de 260 colaboradores, quienes entregan un compromiso desde el primer día y van creciendo con cada paso de nuestros emprendedores.
Nuestro principal compromiso es poder entregar el mayor número de oportunidades de crecimiento a personas que desean potenciar sus negocios, a través de material educativo, capacitaciones e incluso la oportunidad de poder realizar estudios más específicos y completos, como fue el caso de 13 de nuestros emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de sacar un diplomado en el ESE Business School de la Universidad de Los Andes.
Junto con poder entregar una ayuda directa y pensada en el crecimiento de los negocios, existen momentos que nos marcan aún más, y son directamente relacionados con la vida de quienes apoyamos. Uno de estos casos es el de Carmen Guerrero, una joven emprendedora de la Linares, quien ha enfrentado diferentes obstáculos en materias de salud, incluso una lucha contra el cáncer, donde logro salir victoriosa. El apoyo que le hemos podido entregar desde Banigualdad le ha permitido sacar adelante su salón de belleza, el cual ha sido un gran apoyo en su bienestar emocional, dándole alegría a sus clientes y al mismo tiempo entregando conocimientos a las personas que trabajan con ella, motivo que la hace sentir feliz y orgullosa de sus logros.
Cuando hablamos de transformar vidas nos referimos a estos casos, donde los conocimientos y capacitación crean la oportunidad de ser compartidos con más personas, incrementando las redes de apoyo y contactos, donde un microcrédito no es solo entregar capital, es realmente pavimentar el camino para concretar el éxito, y donde conocer la realidad de un emprendedor nos garantiza que nuestro trabajo está avanzando de manera correcta con el crecimiento de una familia y el desarrollo de un sueño.