13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Inédito desfile de la Armada en Ollagüe por aniversario patrio

Por primera vez una delegación de la Armada participó en las fiestas nortinas.

+NOTICIAS.- Por primera vez una delegación naval participó en las fiestas nortinas.

 

 

REGIÓN DE ANTOFAGASTA, Ollagüe.- Autoridades y habitantes de esta localidad coincidieron en señalar que el acto cívico militar en homenaje a un nuevo aniversario patrio fue brillante y emotivo, y por primera vez contó con la participación de la Armada de Chile.

La ceremonia se desarrolló en la plaza principal de esta alejada localidad fronteriza, con la presencia del delegado presidencial provincial del Loa, Miguel Ballesterio; el alcalde de la comuna, Humberto Flores González; concejales; y representantes del Ejército, de la Armada y Carabineros.

 

 

Durante el acto, luego del izamiento del pabellón patrio, intervino el mayor de la Brigada Motorizada N° 1 Calama, quien hizo un breve relato de la historia de nuestro país y el homenaje a las Glorias del Ejército.

Por su parte el alcalde Flores señaló la importancia de este acto, resaltando el espíritu de esfuerzo y sacrificio de los pobladores, donde se vive con mayor aprecio y cariño a esta tierra, resaltando la importancia en nuestro país del Ejercito, que ha marcado páginas históricas.

Finalmente intervino el delegado presidencial, quien elogió la identidad de los habitantes de esta comuna por el amor a patria y a su tierra enclavada en el medio del desierto.

 

 

DESFILE

Se dio inicio a la Parada Militar con la presencia de Carabineros de la Tenencia de Ollagüe y del Retén Ascotán. Luego, una delegación de la Armada, proveniente de Antofagasta; de la Brigada Motorizada N° de Calama, y del Cuerpo Militar del Trabajo.

Posteriormente hicieron su presentación los parvularios del jardín infantil, profesores de la Escuela San Antonio de Padua, funcionarios de la Municipalidad y representantes de diversas organizaciones sociales, agrícolas, ganaderas, cristianas y de diversas labores y actividades.

Finalmente, el alcalde Flores invitó a los presentes a inaugurar la ramada y en la gran carpa a disfrutar de una empanada y un vaso de mote con huesillos.

 

Fuente: Municipalidad de Ollagüe.

TAMBIÉN TE AGRADARÍA LEER: Pacientes superan lista de espera quirúrgica gracias a apoyo entre hospitales

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas