5 de marzo de 2024

+NOTICIAS

3 mil funcionarios de Junji bajo intensa formación técnico pedagógica

Los cursos abordan implementación curricular, enfoque de derechos, y bienestar integral e innovación pedagógica.

+NOTICIAS.- Los cursos abordan implementación curricular, enfoque de derechos, y bienestar integral e innovación pedagógica.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- La Junji trabaja en la formación continua de los equipos educativos y profesionales que se desempeñan en el área técnica pedagógica, para contribuir a la trayectoria formativa con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los procesos educativos, de acuerdo con la misión institucional y en línea con el plan de reactivación educativa del Ministerio de Educación.

Así se informó desde la entidad estatal, precisando que son un total de 2.752 funcionarias y funcionarios, de jardines infantiles Vía Trasferencia de Fondos, VTF, y pertenecientes a los Servicios Locales de Educación Parvularia, SLEP (Servicios Locales de Educación Pública), los que se encuentran en formación continua este 2023.

 

Contafull

CURSOS

Las temáticas centrales de los cursos para este año son: implementación curricular, enfoque de derechos, y bienestar integral e innovación pedagógica; las cuales se están ejecutando en las modalidades de cursos y pasantías en formato b-learning; es decir, de manera presencial y virtual.

El primer encuentro se realizó en agosto y se denominó “Capacitación género básico: Contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la Educación Parvularia”. La segunda instancia, planificada para octubre se llama “Capacitación género avanzado: La gestión institucional desde la perspectiva de género”.

 

 

EXPECTATIVAS

Para la siguiente fecha Junji espera la participación de más de mil asistentes para las capacitaciones “Liderando la implementación Curricular” para educadoras y técnicos de educación parvularia, así como para asesoras técnicas territoriales de todo el país. En tanto, el curso “Marcos Curriculares: el desafío de su implementación”, está dirigido para 1.022 educadoras de jardines infantiles VTF y SLEP.

Estas formaciones cuentan con las relatorías de la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Ximena Poblete, psicóloga educacional y Doctora en Educación de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Asimismo, se contará con las charlas magistrales de María Victoria Peralta, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019 y María Luisa Orellana, Doctora en Didáctica.

 

Fuente: Junji Valparaíso

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Junji reconoce labor de las ELCI en el Día Internacional de la Mujer Indígena

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas