20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Quilpué tendrá su 1° Festival Internacional de las Culturas y la Chilenidad

Festival del municipio local se realizará este sábado en el estadio municipal de Villa Olímpica.

+NOTICIAS.- La iniciativa del municipio local se realizará este sábado en el estadio municipal de Villa Olímpica.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Quilpué.- Más de 30 stands de pueblos originarios, juegos familiares, artesanía local, regional e internacional darán vida al 1° Festival Internacional de las Culturas y la Chilenidad, que realizará el municipio de Quilpué en el estadio municipal de Villa Olímpica.

La actividad será de carácter gratuita y comenzará a las 12 hrs. para finalizar a las 23.30 hrs.

 

Una de las principales atracciones será la tradicional y clásica obra de teatro chileno, “La Negra Ester”, para dar paso a la música de Chico Vitrola y su pandilla, Los Sobrinos de la Villa, La Malonera y Arte Sur.

 

 

“A nombre del Municipio Abierto queremos invitar a todos y todas a disfrutar del 1er Festival Internacional de las Culturas y la Chilenidad. Ésta es una actividad familiar, gratuita para que puedan venir al estadio municipal de Villa Olímpica, este sábado desde el mediodía. Tendremos, a la Negra Ester, que es un clásico del teatro chileno, además de música, artesanía y degustación de comidas típicas latinoamericanas y chilena también. Para nosotros es súper importante que la ciudadanía tenga estos espacios de entretención y cultura, y así salir de la rutina diaria con un evento que promueve la diversidad cultural, que existe en Quilpué y que queremos impulsar en estas Fiestas Patrias”, señaló la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

Cabe destacar que, la instancia contempla muestras de siete cervecerías y ocho restaurantes de pizzas, empanadas, comida italiana, brasileña, colombiana y una charcutería artesanal, jugos naturales, mote con huesillos, además de repostería tradicional venezolana y colombiana.

 

Fuente: Municipalidad de Quilpué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo que se viene en Viña para un «18» en familia

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas