5 de marzo de 2024

Cómo IBM y VMware ayudan a los clientes a modernizar las cargas de trabajo

Eugenio Luc

Director Cloud IBM Chile

Las empresas han adoptado la nube híbrida para ofrecer agilidad e impulsar su transformación digital. Esto requiere que puedan ejecutar cargas de trabajo y aplicaciones en más de un entorno y, a menudo, en varias nubes. Al mismo tiempo, muchas organizaciones tienen dificultades con la complejidad de hacer que todos sus entornos funcionen simultáneamente.

Es fundamental para todas las empresas – especialmente las que están en industrias altamente reguladas y en las que se manejan datos sensibles – lograr que su infraestructura trabaje holísticamente, sin crear puntos ciegos que puedan generar riesgo. A medida que los ataques de ransomware siguen en aumento, los requisitos de seguridad y conformidad evolucionan y las expectativas de los clientes para experiencias cómodas y sin fricciones alcanzan un máximo histórico. Está claro que hay mucho en juego. Para impulsar con éxito una transformación digital significativa, se necesita la tecnología, habilidades y soporte adecuados para prosperar en el mundo de nube híbrida actual.

Para satisfacer esta necesidad, VMware e IBM están aprovechando su alianza de más de 20 años lanzando soluciones nuevas y ampliadas, destinadas a apoyar las necesidades y objetivos de nuestros clientes conjuntos de implementar y gestionar cargas de trabajo de VMware. Con el apoyo de una concordancia estrecha con nuestras actividades de comercialización, ventas y soporte, estas soluciones específicas acompañadas de modelos de consumo flexibles pretenden facilitar a los asociados y clientes conjuntos de IBM y VMware la prestación de servicios diferenciados, reducir los costos de TI generales y optimizar las inversiones en la nube.

Aceleración de la modernización con la potencia combinada de IBM y VMware Hybrid Cloud.

IBM y VMware tienen como objetivo dar soporte a los clientes mutuos en sus transformaciones digitales, independientemente de dónde se encuentren en el proceso. Con este fin, IBM será el primer proveedor de nube pública en lanzar un nuevo servicio gestionado por partners basado en VMware Cloud Edition como parte de la iniciativa del servicio gestionado VMware Cross-Cloud. El próximo servicio gestionado VMware Cross-Cloud proporcionará a los clientes una nube híbrida alineada con un marco validado por NIST que permite una migración sin problemas de las cargas de trabajo entre entornos locales e IBM Cloud. Los servicios gestionados de VMware Cross-Cloud pueden permitir a los clientes reducir el costo total de titularidad (TCO, por sus siglas en inglés), crear y modernizar las aplicaciones rápidamente y simplificar las operaciones y abordar los requisitos de seguridad y conformidad industrial.

Además de apoyar la aceleración de la nube híbrida, IBM e VMware están aprovechando IBM Cloud for VMware as a Service con una solución multiinquilino gestionada en la nube vCloud Director para introducir nuevas opciones de consumo que permiten una mayor flexibilidad y escalabilidad con un bajo costo de entrada. Este modelo permite a los clientes aprovechar las aplicaciones en un entorno compartido y mantener la capacidad para adaptar las instancias de aplicación en función de las necesidades empresariales únicas. Situados en el plano de gestión de IBM Cloud, los clientes también se benefician del mantenimiento, actualizaciones, supervisión y controles de seguridad integrados de los tecnólogos de IBM que cuentan con experiencia específica en VMware.

Priorizar la madurez de la seguridad en entornos de nube híbrida complejos

Las empresas están divididas en la forma en que planean manejar el costo y la frecuencia crecientes de las violaciones de datos según el último Informe del costo de una violación de datos de IBM, que reveló que las empresas afectadas a nivel mundial tenían más probabilidades de pasar los costos de los incidentes a los consumidores (57 %) que de aumentar las inversiones en seguridad (51 %).

El año pasado, presentamos IBM Cloud Cyber Recovery para ayudar a proteger los datos valiosos de las amenazas modernas mediante copias de seguridad, recuperación ante desastres y recuperación cibernética. Ahora, los clientes pueden trabajar con IBM Consulting para ayudar a proteger sus datos con IBM Cloud Cyber Recovery (ICCR) Service como servicio gestionado para ayudar a minimizar el impacto empresarial de los ciberataques con capacidades de recuperación rápidas y escalables en todos los entornos de nube. La combinación del valor de IBM Cloud con el modelo de virtualización de VMware, junto con esta nueva oferta de servicio gestionado, permite a los clientes optimizar sus cargas de trabajo de seguridad y mantener sus controles de conformidad y la resiliencia de datos necesarios para su negocio en general.

Aprovechar el poder transformador de las asociaciones de ecosistemas

En la actualidad, el enfoque por ecosistemas proporciona a los clientes acceso crítico a las nueves tecnologías, la investigación más reciente y las competencias a las que una empresa no tendría acceso por sí sola. Y lo más importante, la colaboración con los asociados adecuados ayuda a nuestros clientes a acelerar su proceso de modernización. Este año en VMware Explore, destacamos cómo trabajamos con nuestros asociados de ecosistema en el servicio a nuestros clientes con los siguientes anuncios:

  • Dizzion lanza su nuevo Digital Workspaces for Financial Services, disponible en IBM Cloud for Financial Services. Con capacidades de seguridad y conformidad integradas, IBM ayuda a Dizzion a abordar los desafíos de proteger las fuerzas laborales híbridas y las cargas de trabajo de misión crítica, y priorizar la resiliencia y el rendimiento, así como a ayudar a demostrar de forma más eficiente el cumplimiento normativo.
  • HCLTech, un asociado del ecosistema de IBM y líder en GSI, lanza su solución Shared Data Center as a Service (Shared DCaaS) basada en las soluciones de IBM Cloud for VMWare, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a acelerar sus procesos de transformación de nube híbrida. Esta solución de servicio incluye centros de datos compartidos, centros de datos dedicados y cargas de trabajo reguladas en un modelo basado en catálogos y basado en IBM Cloud for VMware Solutions.
  • PrimaryIO anuncia la disponibilidad de su plataforma de Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en IBM Cloud. Conocida como ProtectIO, la plataforma, exclusiva de IBM Cloud y consumible a través del catálogo de IBM Cloud, tiene como objetivo apoyar a los clientes en la modernización de su recuperación ante desastres al proporcionar un atractivo costo total de titularidad (TCO) y objetivo de punto de recuperación (RPO) aprovechando el cloud object storage de bajo costo y la protección de datos continua.

Más información sobre cómo IBM y VMware ayudar a los clientes a modernizarse en entornos híbridos, visite https://www.ibm.com/cloud/vmware.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas