13 de junio de 2024

17 años apoyando el sueño de los emprendedores

Héctor Feeley

Director Ejecutivo de Fundación Banigualdad.

En Banigualdad cumplimos 17 años trabajando en beneficio de los emprendedores de Chile, donde hemos podido conocer casos de superación y al mismo tiempo descubrir las principales limitaciones que pueden existir para seguir desarrollando sus proyectos, que en su mayoría son por falta de financiamientos.

En estos 17 años, hemos comprobado que cada emprendimiento tiene una historia de superación personal y familiar, la cual está llena de sueños y expectativas por cumplir, donde hemos sido capaces de ser un pilar para muchos emprendedores de Chile, ya que los hemos podido apoyar con microcréditos, capacitación y formación, y al mismo tiempo, creando instancias que puedan impulsar el crecimiento de sus redes de contactos y apoyo.

Los resultados de nuestro trabajo en el país, son reconocidos por la ciudadanía como una de las ONGs y Fundaciones con mejor reputación, según el Estudio de Reputación Corporativa (ERC® 2023) realizado por Ipsos Chile e INC Consultores, donde nos hemos posicionado en el séptimo puesto de este ranking.

Saber que estamos avanzando por el camino correcto y de manera honesta, en beneficio de las personas de escasos recursos, que quieren emprender y salir adelante junto a sus familias, nos llena de orgullo y satisfacción, ya que estamos aportando un grano de arena al desarrollo del país. Son casos como el de Carmen Clavijo, quien gracias al apoyo y financiamiento otorgado por Banigualdad, ha podido avanzar con su proyecto, incluso en momentos donde se vio más afectada económicamente, debido a la pandemia y la falta de oportunidades que existieron a raíz de eso. El emprendimiento de Carmen, consiste en la confección de material educativo, con el cual ha podido dar a conocer la cultura aymara a estudiantes de enseñanza básica, en establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, llenándose de orgullo al transmitir sus conocimientos a las generaciones más jóvenes y así acercando temas culturales relacionados con nuestros pueblos originarios.

El Estudio de Reputación Corporativa refleja la percepción de los diferentes stakeholders sobre las ONGs y su difusión de buenas prácticas, por lo que nos sentimos felices de saber que las personas nos reconocen como una organización que trabaja en apoyo de las personas, a través de gestiones efectivas que aportan directamente a su crecimiento como emprendedores.

Hoy nuestro compromiso está más claro que nunca, donde seguiremos trabajando de manera constante y unificada para seguir transformando y mejorando la vida de hombres y mujeres que necesiten y quieran emprender.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas