13 de junio de 2024

BENEFICIOS

Personal médico se actualizó en nutrición para personas con patologías complejas

Se espera que los profesionales avancen en sus habilidades en nutrición para atender patologías renales, alergias alimentarias, trastornos de la conducta alimentaria, y nutrición enteral domiciliaria.

BENEFICIOS.- Se espera que los nutricionistas avancen en sus habilidades clínicas en patología renal, alergias alimentarias, trastornos de la conducta alimentaria, y nutrición enteral domiciliaria.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, informó que se capacitó en nutrición a 35 profesionales de todos los niveles de la red asistencial.

En la apertura de la jornada, Claudia Valderrama, médica de familia del SSAP, manifestó que con esta actividad se espera que los nutricionistas avancen en sus habilidades clínicas en patología renal, alergias alimentarias, trastornos de la conducta alimentaria, nutrición enteral domiciliaria, entre otros; intercambien buenas prácticas en la atención primaria y discutan sobre temas controversiales.

Marcela Velásquez, encargada de programas alimentarios del SSAP, detalló que las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales del servicio de salud, del hospital regional, de la SEREMI de Salud, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y de la dirección de salud municipal de Arica (DISAM).

 

 

Velásquez agregó que otros ejes temáticos fueron la atención de niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales y la evaluación de personas usuarias con dependencia severa, “para generar consensos técnicos para el abordaje de estos pacientes del área nutricional para hacer dietoterapia a esas personas en el nivel primario de atención”.

Respecto al intercambio de buenas prácticas de los centros de salud familiar (CESFAM), las y los profesionales conocieron intervenciones para funcionarias y funcionarios, promoción de la lactancia materna, estilos saludables de vida, programa de espacios amigables para adolescentes del SSAP y atención nutricional rural en Codpa.

 

Fuente: Seremi de Salud Arica y Parinacota

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Obesidad infantil, las fórmulas para enfrentar un enemigo desatendido

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas