20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Junji reconoce labor de las ELCI en el Día Internacional de la Mujer Indígena

Las ELCI Desempeñan un papel crucial al incorporar en el programa educativo de los jardines infantiles experiencias enriquecedoras que permiten a los niños y niñas conocer y valorar la herencia cultural de los pueblos Aymara y Mapuche.

+NOTICIAS.- Desempeñan un papel crucial al incorporar en el programa educativo de los jardines infantiles experiencias enriquecedoras que permiten a los niños y niñas conocer y valorar la herencia cultural de los pueblos Aymara y Mapuche.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región de Valparaíso se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, destacando la invaluable labor de las Educadoras de Lengua y Cultura Indígena (ELCI). Estas profesionales desempeñan un papel fundamental en la preservación y promoción de la riqueza cultural entre los niños y niñas de la institución. 

El director regional (s) de Junji Valparaíso, Juan Catalán Pol, expresó su reconocimiento a las ELCI al afirmar: «En este día tan especial, queremos honrar y agradecer a las mujeres indígenas que trabajan incansablemente para enriquecer la educación de nuestros párvulos. Su labor es esencial para mantener vivas estas tradiciones y promover la diversidad cultural desde temprana edad.» 

 

 

Las ELCI desempeñan un papel crucial al incorporar en el programa educativo de los jardines infantiles experiencias enriquecedoras que permiten a los niños y niñas conocer y valorar la herencia cultural de los pueblos Aymara y Mapuche. Estas actividades incluyen la enseñanza de idiomas, danzas, música y la promoción de valores como el respeto y la convivencia intercultural. 

 

Contafull

 

La Junji Valparaíso informó también que «se compromete a seguir fortaleciendo su apoyo a las Educadoras de Lengua y Cultura Indígena y a continuar promoviendo la diversidad cultural como parte integral de la educación inicial».

Esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena -agregó la entidad- es un recordatorio de la importancia de preservar y valorar la herencia cultural de las comunidades indígenas, reconociendo el papel fundamental de las mujeres en este proceso.

Fuente: Junji Valparaíso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejorarán el proceso de producción de miel nortina con recursos regionales

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas