12 de junio de 2024

SOLUCIONES

Pacientes superan lista de espera quirúrgica gracias a apoyo entre hospitales

pacientes. lista de espera.

SOLUCIONES.- Hospital Naval de Talcahuano “Almirante Adriazola” fue en ayuda del Hospital “Las Higueras”. Las especialidades comprometidas son cirugía, dental, otorrinolaringología y ginecología, con proyección de crecer en cirugía mayor pediátrica.

 

 

REGIÓN DE BÍOBÍO, Talcahuano.- Gracias a un trabajo conjunto que se desarrolla desde abril de este año, un total de 166 usuarios del Hospital “Las Higueras”, que necesitaban una cirugía mayor ambulatoria (CMA), han resuelto su problema de salud en el Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano.

Así lo dio a conocer la Directora del Hospital “Las Higueras”, Dra. Patricia Sánchez, detallando que se trata de un esfuerzo de varios servicios como pabellón y esterilización, para dar, para dar solución a los pacientes que se encuentran en la lista de espera quirúrgica, como una alternativa de ampliar la capacidad operativa y mejorar la eficiencia en la atención de los pacientes.

 

 

Agregó que las especialidades comprometidas son cirugía, dental, otorrinolaringología y ginecología, con proyección de crecer con CMA Pediátrica. “Esta alianza va a impactar en nuestra lista de espera quirúrgica, sobre todo a los pacientes que se rezagaron durante la pandemia. La atención ha sido excelente, los equipos se han ido coordinando, así es que esperamos poder seguir en esta alianza que impacta positivamente a los usuarios, que es lo que nos interesa”, expresó.

El director del Hospital Naval, Capitán de Navío SN Christian Werner, indicó que el personal de Las Higueras trabaja en el cuarto piso del establecimiento, ocupando un pabellón, salas de hospitalizados y áreas administrativas. “Esta labor ha sido gratificante. Hay cordialidad y unidad en el trabajo. Todos compartimos un poco los mismos problemas, por lo tanto, es fácil de entender que tenemos listas de espera que resolver. Hemos tenido ningún problema, todo lo contrario, se ha logrado un afiatamiento entre los distintos actores y espero que podamos continuar”, indicó.

 

 

Una de las usuarias, Karen Fierro, de Penco, se mostró contenta de poder resolver su problema de salud luego de casi tres años de espera. “Me parece súper bien ya que llevaba años esperando. Me sorprendió cuando me llamaron y que en el Hospital Naval me iban a hacer la cirugía así que excelente. La atención y el recibimiento nada que decir, así que muy contenta”, concluyó.

Fuente: Armada de Chile

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas