SOLUCIONES.- Durante su funcionamiento, el Wet Gas Scrubber genera una nube de vapor de agua (visible y no contaminante), como consecuencia del proceso de depuración.
REGIÓN DE VALPARAÍSO, Concón.- Tal como se había anunciado, Refinería Aconcagua de ENAP inició la marcha blanca del nuevo depurador de emisiones (Wet Gas Scrubber), una tecnología avanzada que significó una inversión de US$70 millones y que permite reducir en más de 85% las emisiones de material particulado (MP) y dióxido de azufre (SO2) en la operación.
La empresa informó que esto se enmarca en el cumplimiento del Plan de Prevención y de Descontaminación Atmosférico (PPDA) para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.
Durante su funcionamiento, el Wet Gas Scrubber genera una nube de vapor de agua (visible y no contaminante), como consecuencia del proceso de depuración.
Esta nueva planta es parte de una cartera de inversiones ambientales que tiene nuevos proyectos en curso como una nueva unidad recuperadora de azufre y otra planta de tratamiento de aguas ácidas.
Fuente: Enap Aconcagua.