24 de julio de 2024

+NOTICIAS

Giras tecnológicas concitan interés de proveedores de la industria acuícola

+NOTICIAS.- En la oportunidad visitaron diversas empresas y conocieron las últimas tecnologías relacionadas con dicho sector productivo.

 

 

REGIÓN DE AYSÉN, Coyhaique.- Representantes de doce empresas proveedoras de servicios y productos de la industria acuícola en Aysén, participaron de la segunda gira tecnológica en la Región de Los Lagos, organizada por el Programa Territorial Integrado Desarrollo de Fiordos y Canales de Corfo Aysén, con el propósito de conocer de cerca las últimas innovaciones y avances tecnológicos en el campo, así como establecer contactos y relaciones comerciales con otros actores de la industria.

Mery Leal Vargas, de GL Robótica Submarina, indicó que estas visitas son una oportunidad para los proveedores de establecer contactos con las empresas, así como para aprender de las mejores prácticas y las últimas tendencias en la industria: “La gira superó mis expectativas, visitamos varias empresas ya establecidas y exitosas que sin duda conocer las experiencias de ellos me las llevo de aprendizaje. Me gustó mucho la buena disposición de los emprendedores para dar a conocer sus experiencias y procesos a la hora de prestar sus servicios y/o productos. El aprendizaje es mantenerme firme en mis convicciones que, aunque ha sido difícil el camino claramente se puede continuar creciendo con perseverancia. La labor del PTI en lo personal nos ha significado crecer como empresa, hemos podido capacitarnos para prestar un mejor servicio no tan solo nosotros como dueños de nuestra marca sino también hacia nuestros colaboradores. Y por otra parte el hecho de permitir la vinculación con otros emprendedores del rubro en lo que es Acuiprov nos ha significado también unirnos y conocernos para hacer un trabajo en común”.

 

 

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Durante la gira, proveedores y proveedoras visitaron seis empresas de la Región de Los Lagos. Entre ellas Patagonia Rov, empresa de robótica submarina que está incorporando tecnología e innovación a sus servicios.

También conocieron las instalaciones de Sitecna y ScaleAQ, empresas grandes con años de experiencia en la industria, dedicadas a la manufactura de pontones y estructuras industriales para la salmonicultura. Otras de las empresas visitadas fue GoodWood, quienes están fabricando madera plástica con los residuos inorgánicos de la salmonicultura. Empresas como SAUT les permitieron tener un nuevo enfoque en la incorporación de tecnologías a servicios como el transporte marítimo. Y, por último, SORKEN, empresa multifacética, dedicada principalmente a la confección de redes que ha logrado crecer en una industria dinámica. Estas visitas, se coordinaron con el apoyo del Club de Innovación Acuícola, con quienes Acuiprov A.G. firmaron convenio de colaboración en el cierre del AquaForum Aysén 2023, realizado en mayo de este año.

 

 

Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, explicó que este tipo de actividades forma parte de los ejes de gobierno, ya que brindan a las empresas locales proveedoras oportunidades de adquirir conocimientos, conocer tecnologías y levantar nuevos contactos comerciales, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sus negocios y de la industria en general. “El gobierno de Gabriel Boric se enfoca en la reactivación y desarrollo sostenible. Durante una reciente gira, los proveedores visitaron empresas y centros de investigación de acuicultura, donde pudieron aprender y mejorar sus productos y servicios al observar procesos productivos y tecnologías utilizadas en el sector. Esto les brinda una ventaja competitiva al mantenerse al tanto de las tendencias y novedades del mercado. Además, la participación en la gira fomenta el establecimiento de lazos comerciales y posibles alianzas estratégicas para el crecimiento de todos los involucrados”, señaló el ejecutivo.

Finalmente, Ismael Infante, gerente del PTI Fiordos y Canales señaló que “en nuestra región la industria acuícola ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Con el fin de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de esta industria, se han explorado y adoptado diversas tecnologías innovadoras. Por ello, la participación en esta gira tecnológica es un paso hacia la modernización y el desarrollo de la industria acuícola en Aysén. Los proveedores se encuentran entusiasmados y motivados para implementar lo aprendido en sus procesos y contribuir al crecimiento sostenible de la región”.

Fuente: Corfo Aysén

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas