+NOTICIAS.- Desde el municipio resaltaron la importancia de trabajar con las organizaciones de base social para rescatar las tradiciones.
REGIÓN DE LOS LAGOS, Castro.- Superando las expectativas, este domingo 16 de julio finalizó la 4ta versión del Festival de la Cazuela de Castro, iniciativa liderada por Castro Municipio y que congregó durante dos días a más de 20.000 visitantes en el Parque Municipal.
Las contundentes preparaciones de cazuelas, caldillos y sopas sirvieron para pasar las dos jornadas de frío y para rescatar los sabores y las tradiciones chilotas. Así lo destacó el alcalde, Juan Eduardo Vera, señalando que “estamos muy contentos porque el festival de la Cazuela se posiciona cada año como el festival de invierno más importante de la Región de Los Lagos. No solo estamos rompiendo la estacionalidad, sino que también generamos movimiento para la economía local, beneficiamos a instituciones, emprendimientos y casos sociales que ven en este magno evento una gran oportunidad de tener ingresos importantes”.
En la misma línea, la máxima autoridad comunal resaltó nuevamente el compromiso de los funcionarios municipales, las organizaciones y todos los que participaron en este exitoso evento.
GANADORES
Durante las dos jornadas, 56 módulos de comida, buen beber y delicias insulares, además de 40 stands de artesanía, lucieron sus mejores productos y agasajaron a los visitantes con los más auténticos sabores y el calor del sur. Y las preferencias fueron claras: la mayoría optó por la cazuela de gallina.
Así y tras un emocionante conteo de votos, el módulo 32 -de los clubes deportivos de Taekwondo Aura y Puken Kwan- se coronó con el primer lugar gracias a su sabrosa cazuela de gallina.
FONDOS PARA LOS NIÑOS
Marisol Lefián, presidenta de Aura, destacó que este premio es una motivación para los jóvenes que están reuniendo dineros para participar en próximas competiciones. “Aura y Puken somos un equipo. Aparte, los chiquillos en cada salida han traído medallas para representar a Castro y a su Isla de Chiloé. Agradecemos al municipio que nos dio la oportunidad de acceder al módulo para reunir fondos para los niños”.
Cabe señalar que el segundo lugar se lo llevó el módulo 37 de la Junta de Vecinos de la Laguna Pastahué, que se lució con cerdo ahumado y gallina de campo, y el tercer lugar, el módulo 35 de la Junta de Vecinos de la Población La Esperanza, con una sabrosa cazuela de vacuno con cochayuyo y pan amasado.
Fuente: Municipalidad de Castro.