20 de mayo de 2024

BENEFICIOS

En Chiloé se suman a campaña de descontaminación por pilas

BENEFICIOS.- La cruzada, liderada por el Grupo Saesa, pretende reunir estos residuos -catalogados como peligrosos y altamente contaminantes- para luego trasladarlos a un relleno sanitario adecuado.

 

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, Castro.- La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio de Castro, en Chiloé, se comprometió recientemente a participar activamente en la campaña “No + Pilas”, iniciativa privada y liderada por el Grupo Saesa para reducir la cantidad de baterías circulantes, reuniendo estos elementos en contenedores especiales, evitando así la contaminación.

 

 

La cruzada, que cuenta con el apoyo de otros municipios, entidades públicas y establecimientos educacionales, pretende reunir estos residuos catalogados como peligrosos y altamente contaminantes para luego trasladarlos a un relleno sanitario para su adecuado tratamiento.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, indicó que como empresa están comprometidos con el desarrollo sostenible: “La campaña de recolección de pilas es un pilar fundamental para concretar ese compromiso. Y la verdad es que estamos muy contentos de estar haciendo un nuevo lanzamiento”, destacó agregando que “el año pasado se lograron reunir 1.500 kilos de pilas en el archipiélago”.

 

 

DISPOSICIÓN FINAL

El daño que causa una pila en el medioambiente es muy significativo. Una sola pila de reloj tiene la capacidad de contaminar toda el agua de una piscina olímpica. Además, estas baterías poseen metales y elementos peligrosos como mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc, pudiendo causar daños irreparables al medio ambiente y a la salud de las personas.

Puesto que en Chile no se reciclan estos elementos, lo que hace Saesa es reunir las pilas en el archipiélago de Chiloé y luego hace un envío masivo a la comuna de Florida en la Región del Biobío, donde una compañía de gestión y tratamiento de residuos, las encapsula para evitar sus efectos nocivos en el medio ambiente.

Fuente: Municipalidad de Castro

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas