20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

EFE alcanza cifras récord de pasajeros transportados

+NOTICIAS.- Entre enero y junio de 2023.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- El tren se ha convertido en una alternativa imbatible para viajes urbanos, con tiempos de viaje muy reducidos, como es el caso de Santiago-San Bernardo en solo 18 minutos, o el Biotren en Concepción, que demora solo 42 minutos hasta Coronel.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, informó que movilizó el primer semestre de este año a 31,1 millones de personas en todos los servicios de pasajeros, desde la Región de Valparaíso a La Araucanía. Este hito constituye la cifra más alta en la historia del transporte en tren en el país, superando en un 20% igual período de 2022 donde viajaron 26 millones de usuarios.

 

 

«Los datos, consolidan los buenos resultados generados durante el último tiempo en los servicios ferroviarios, con énfasis en los trenes de cercanía», informó la empresa.  Así, durante los primeros seis meses del año, EFE Valparaíso movilizó a 11,4 millones de personas; el servicio Nos-Estación Central a 10,8 millones; y el Biotren, que muestra un importante crecimiento a pesar de haber tenido los primeros meses un servicio con transbordo, totalizó 4,8 millones de viajes, cifra mayor que en 2022 donde fue 4,2 millones. Asimismo, el Tren Rancagua también alcanzó su histórico movilizando a 3,4 millones en este semestre.

Para el Presidente de EFE, Eric Martin, estas cifras “que marcan un récord histórico para EFE consolidan el trabajo sostenido de gestión que ha realizado la empresa en el último tiempo y que tiene por objetivo dar una movilidad segura, rápida y sustentable, pero también nos desafía a mantener a nuestro público con nosotros y por ello, constantemente estamos analizando las mejores alternativas para nuestros usuarios”.

 

 

A los buenos resultados de los servicios urbanos y suburbanos, se suma el nuevo tren de Temuco a Pitrufquén, inaugurado hace un mes por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y que durante las primeras cuatro semanas de funcionamiento movilizó 5 mil pasajeros, con una parada intermedia en la comuna de Freire, a través de 3 servicios diarios por sentido.

Fuente: EFE

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas