12 de junio de 2024

BENEFICIOS

Más de 200 personas en movida bailetón viñamarina

BENEFICIOS.- Contó con alumnos de la carrera de técnicos en enfermería y un stand de colaciones saludables en base a frutas de la Feria Caupolicán.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Viña del Mar.- Una alegre jornada de baile y compañerismo compartieron los más de 200 participantes de la segunda versión de la Bailetón del Adulto Mayor que reunió a los talleres gratuitos que imparte el Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Viña del Mar, con el objetivo de brindar un espacio recreativo, de actividad física y sociabilización.

El evento se desarrolló en el gimnasio del Complejo Deportivo municipal de Gómez Carreño y fue encabezado por la alcaldesa, Macarena Ripamonti, quien compartió activamente con los asistentes.

“Hoy día hay más de 200 personas mayores de los sectores de Nueva Aurora, Forestal, Achupallas, Santa Julia, Miraflores y Gómez Carreño, juntándose, compartiendo experiencias y seleccionando a los mejores bailarines. Agradezco a los asistentes por haberse motivado y salir de su casa, para estar aquí compartiendo felicidad, teniendo un proceso activo disfrutando con sus amigos y además conociendo a más personas”, destacó la jefa comunal.

Añadió que “esperamos que se siga repitiendo cada mes porque Viña del Mar es la tercera comuna con más población mayor y tenemos que tener programas de envejecimiento activo para que se sientan presentes, cuidados y considerados como la población prioritaria que merecen ser en nuestra ciudad”.

 

Contafull

 

VALORAN INICIATIVA

Los participantes de diferentes sectores de la comuna valoraron esta segunda Bailetón: “Es maravillosa esta actividad, debería hacerse todos los meses, ya que fomenta pasarlo bien, reunirse con un grupo de baile, nuestros profes son fantásticos, nos dan frutita de regalo, agua”, dijo María Angélica Henríquez de Reñaca Alto, quien asiste los lunes y viernes a los talleres.

Richard Fuenzalida, de Villa Independencia, señaló que “es bueno hacer este tipo de actividades porque nos hace estar en movimiento a las personas de edad, yo tengo que hacerlo porque al estar quieto llegan los achaques, pasarlo bien, porque la alegría te mejora la mente”.

 

 

En tanto, Wilma Baeza destacó que la actividad es “muy buena, entretenida, agradable, nos saca de la rutina de la casa, lo pasamos bien, disfrutamos, yo soy de Achupallas y participo de estos talleres así que disfrutamos con las amigas”.

La Bailetón del Adulto Mayor contó con la colaboración del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso  (CFT- UCV), con alumnos de la carrera Técnicos en Enfermería y un stand de colaciones saludables en base a frutas de la Feria Caupolicán.

La iniciativa se creó el 2022 como parte del cierre del Programa VIVE+ y que esta vez también contó con la participación de la ONG Vivir con sentidos y la Fundación Todas Juegan.

 

Fuente: Municipalidad de Viña del Mar

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas