24 de julio de 2024

+NOTICIAS

6 mil bañistas se lanzarán al Estrecho de Magallanes

+NOTICIAS.- Del total de inscritos para el Chapuzón 2023, realizarse el próximo sábado 8 de julio, a partir de las 15 horas en Punta Arenas, 2 mil participantes serán turistas.

 

 

REGIÓN DE MAGALLANES, Punta Arenas.- Bajo un nuevo escenario para su realización y una innovadora modalidad para el retiro de su kit, el ya tradicional panorama de invierno que reunirá a un total de 6 mil bañistas de distintas partes del país y del mundo adelantó por medio de su organización los detalles que serán parte de su espectáculo.

Es que esta fiesta que ha logrado instalar en los últimos años el nombre e imagen de la capital regional de Magallanes en los distintos portales de noticias de medios tanto nacionales como internacionales, en su versión 2023 quiere batir todos los récords.

 

 

Es así que agrupar una mayor cantidad de público, entre participantes y espectadores, el evento se realizará en el sector de las letras conmemorativas “Punta Arenas 500 años”, ubicadas en Av. Costanera a la altura de Pedro Montt. Una céntrica zona que contará con un más amplio espacio de lanzamiento para la seguridad y comodidad de los participantes, y un escenario anclado a una distancia prudente para que nadie se quede sin ver el show de cierre.

A esto se suman los detalles de la entrega del kit que recibirán los valientes que asumirán este reto que tendrá cita el próximo sábado 8 de julio, a partir de las 15 horas. Luego de contabilizarse un total de 6 mil inscritos vía online, por medio del código QR generado en el proceso de registro más su cédula de identidad; los bañistas podrán retirar el característico set que obsequia el evento, en el mismo lugar donde se realizará este durante el próximo jueves 6 y viernes 7 de julio, de 10 a 16 horas. Un kit que trata de una polera y un morral, sumado a una pulsera que habilitará el ingreso al perímetro preparado para el lanzamiento.

A raíz de lo anterior, José Almonacid, encargado de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, remarcó que “se recomienda a todos los bañistas el uso de chanclas o alpargatas de playa para evitar daños en sus pies, debido a que no se cortará la vegetación del lugar”, advirtió el funcionario municipal, quien agregó que “hemos estado trabajando fuertemente en lo que es la coordinación y la logística del espectáculo para brindar un ambiente seguro, no solo con los entes internos del municipio, sino también con Onemi, Bomberos, Salud, Carabineros, Armada y Ejército; para tener el control tanto en tierra como mar de lo que sucede”.

 

 

La jornada concluirá con el imperdible concierto del apodado “rey del mambo”, Forest, artista nacional y uno de los mejores exponentes del género urbano del país. De esta manera, canciones como “De Pana”, “Dele Cotele”, “Hoy Me Lanzo”, entre otros de sus grandes éxitos que cuentan con miles de reproducciones; sonarán en el cierre del Chapuzón 2023 para hacer bailar, corear y disfrutar al público asistente.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sostuvo que “en una semana más este lugar va a estar con 6 mil bañistas, más unas 10 mil personas que van a ver cómo ingresan estos a las aguas del Estrecho, en un día del que se espera que esté bastante frío, pero sin viento”, precisando que “del total de inscritos, 2 mil personas son del norte del país, por lo tanto, vamos a tener a bastantes turistas”.

El edil también dio las gracias a las empresas locales que auspician el evento: “Quiero darles las gracias por apoyar y entender el significado de este increíble panorama para toda la ciudad a Blumar porque nos ha colaborado con el kit, y a Cervecería Austral que auspicia el show de cierre de esta gran actividad”.

Por su parte, Pablo Solís, subgerente de producción Salmones Blumar Magallanes, manifestó que “es muy significativo para nosotros poder colaborar en un espectáculo tan importante para la región que identifica a los magallánicos, y para esto, vamos a entregar 6 mil kits más la instalación de un stand de café para el día del evento”.

En tanto, Luis Alberto Peralta, gerente comercial Cervecería Austral Magallanes, sostuvo que “nuevamente estamos apoyando este Chapuzón como las Invernadas, porque llevamos 127 años con la comunidad y nuestra idea siempre ha sido fomentar los espacios culturales, deportivos y municipales, y vamos a seguir bajo esta misma línea respaldando actividades como esta que van en beneficio de la comunidad y de su entretención”.

 

PROGRAMA CHAPUZÓN 2023

  • 15:00 horas. Animación de la previa, entrega de instrucciones y calentamiento de bañistas.
  • 15:30 horas. Lanzamiento al Estrecho de Magallanes.
  • 15:50 horas. Presentación del artista nacional, Forest el “Rey del Mambo”.
  • 16:50 horas. Cierre de la actividad.

Fuente: Municipalidad de Punta Arenas

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas