20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Innovadores expresaron gran interés en reto sobre eficiencia hídrica

OPORTUNIDADES.- La convocatoria contempla un cofinanciamiento en 2 etapas. La primera cubre hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $40 millones.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- Más de 35 personas se conectaron al webinar informativo sobre la convocatoria «Reto de Innovación Eficiencia Hídrica Valparaíso», que permanecerá abierta hasta el 11 de julio y que busca soluciones tecnológicas que permitan disminuir las pérdidas de agua en los sistemas de riego.

Con esta convocatoria, Corfo espera apoyar soluciones tecnológicas o proyectos dirigidos a la disminución de las pérdidas del recurso hídrico en los procesos de regadío agrícola.

 

 

La charla fue impartida por ejecutivos de la Dirección Regional de Corfo Valparaíso, quienes explicaron en forma detallada qué es lo que se espera con esta iniciativa teniendo en cuenta la grave crisis hídrica que enfrenta la región de Valparaíso y que podría -incluso- empeorar.

Entre los asistentes a este webinar participaron empresas tecnológicas de la región y destacados innovadores del ecosistema regional.

El director regional de Corfo, Etienne Choupay, sostuvo que “la sequía es una problemática que nos atañe a todos los ciudadanos de la región de Valparaíso”, razón por la cual instó a los participantes a postular sus proyectos y soluciones tecnológicas a esta convocatoria, cuyo objetivo es dar respuesta a esta problemática que afecta en particular al sector agrícola.

“Reto de Innovación Eficiencia Hídrica” entregará un cofinanciamiento para el desarrollo de productos y/o servicios tecnológicas, innovadoras y sostenibles de eficiencia hídrica que articulen a centros de investigación, empresas de base científico-tecnológica (EBCT), empresas y emprendedores, con demandantes de los sectores agroalimentarios de la Región de Valparaíso.

 

Contafull

 

La convocatoria contempla un cofinanciamiento en 2 etapas. La primera cubre hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $40 millones. El 20% restante debe ser aportado por los participantes en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto; la segunda etapa cubre hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $80 millones. El 20% restante debe ser aportado por los participantes en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Este programa fue abierto el 30 de mayo pasado y los interesados podrán postular hasta el 11 de julio a las 15 horas en el sitio web de Corfo https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/reto_de_innovacion_eficiencia_hidrica_valparaiso;jsessionid=FXN2JwOb0vpPcg-v_WRVOIFqoAUb4orSe349rtSUthaOSrOZxwzM!-773409606!NONE.

Fuente: Corfo Valparaíso

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas