BENEFICIOS.- De prosperar iniciativa, los habitantes de esta comuna podrían dejar de viajar a Calama y contar con suministro y precio local.
REGIÓN DE ANTOFAGASTA, Ollagüe.-Para quienes viven en las grandes ciudades y conurbaciones, contar con gas licuado es tan fácil como ir a comprar el pan… está a la vuelta de la esquina o hasta se lo llevan a domicilio. Los que ha vivido en Ollagüe no tienen es privilegio, hasta ahora, que tienen la oportunidad de no verse obligados a recorrer más de 150 kilómetros para adquirir ese combustible.
Lo anterior, luego de que hasta la sesión de concejo municipal dos ejecutivos de la empresa Lipigas, con sede en Calama, informaron del proyecto de instalar un lugar de abastecimiento de gas licuado para los habitantes de esta alejada comuna.
Los ejecutivos informaron que a petición del alcalde, Humberto Flores Gonzalez, se hizo un estudio para que un poblador o pobladora de Ollagüe pueda habilitar un lugar de abastecimiento de este combustible, que en la actualidad los habitantes deben reponer en Calama.
Con relación a este beneficio, el alcalde Flores señaló que “hemos realizado gestiones con ejecutivos de la empresa Lipigas en Calama para que los Ollagüinos tengan a un poblador emprendedor que pueda abastecernos de este servicio. Este futuro emprendedor tiene que cumplir con las certificaciones de la Superintendencia Electricidad y Combustible (SEC) y además que tengan la patente de venta de gas. Para ello deben poseer un depósito en la cual la persona o el emprendedor pueda tener estos cilindros de gas para la venta”.
Tanto el alcalde de la comuna como los representantes de la empresa de gas señalaron que se están haciendo los análisis y estudios para que el valor de este producto tenga la rebaja correspondiente y permita que los valores estén acorde al presupuesto local.
Fuente: Municipalidad de Ollagüe.