13 de junio de 2024

+NOTICIAS

INE inicia encuesta para saber qué hacen los niños y adolescentes

+NOTICIAS.- El objetivo, se informó, es contar con información que refleje las actividades que realizan y de esta forma se puedan generar políticas públicas focalizadas a sus necesidades.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- Funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Arica y Parinacota se encuentran realizando el levantamiento de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, EANNA 2023, la cual se realizará entre junio y agosto en toda la región de Arica y Parinacota.

La directora regional de (INE), Gabriela Alfaro, señaló que “invitamos a la comunidad a colaborar abriendo sus puertas y respondiendo esta encuesta, tan necesaria para contar con información que refleje nuestra realidad regional, respecto de las actividades que realizan los más pequeñitos de la familia y de esta forma se puedan generar políticas públicas focalizadas a la necesidades de las personas. Para ello, le pedimos a todos los padres, madres y tutores a que participen de esta encuesta que tiene como objetivo llegar a 839 viviendas entre junio y agosto de 2023”.

 

 

A su vez, la Directora Regional de INE, recalca que la Encuesta de Actividad de Niños, Niñas y Adolescentes, EANNA, 2023 “es un levantamiento de información muy importante para conocer en que se están desarrollando nuestros niños y jóvenes”

Por otra parte, Carolyn Loza Mendoza, Jefa de la Unidad de Operaciones del INE Arica y Parinacota comentó, “la encuesta no es extensa, son preguntas clave con respecto a que realizan habitualmente los niños y jóvenes de nuestra región, si realizan algún deporte, actividad de quehaceres del hogar, entretención, estudio e intereses de los motivan día a día».

 

 

CONFIDENCIALIDAD

Desde la entidad aseguraron que EANNA 2023 es una encuesta anónima (no se entrega la información de quién contesta) y todos los datos recolectados son estrictamente confidenciales y sólo se usarán con fines estadísticos en el contexto del estudio.

«Lo anterior, de conformidad a lo estipulado en los artículos 29 y 30 de la Ley N° 17.374, el cual indica que toda información recopilada por el INE se encuentra protegida por el Secreto Estadístico, no pudiendo ser divulgada. Además, debido a que los resultados de la encuesta son confidenciales, la participación en EANNA no influye de ninguna manera en la entrega de beneficios sociales”, se precisó.

Fuente: INE

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas