6 de octubre de 2024

+NOTICIAS

Empresas distinguen esfuerzos de ENAP Aconcagua por innovación ambiental

+NOTICIAS.- «Nuestro gremio ha querido destacar especialmente aquellas iniciativas que buscan transformar y mejorar el panorama empresarial en nuestra región”, destacaron desde ASIVA.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Concón.- En la tradicional cena y junta anual de socios de la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA), ENAP Refinería Aconcagua fue reconocida por aportar recursos a organizaciones comunitarias para que ellas materialicen innovaciones ambientales que mejoren la calidad de vida de sus barrios.

El galardón fue otorgado a ENAP por los directores de ASIVA, Marcelo Rojas y Francisco Valdebenito. Al respecto, el presidente de la asociación gremial, Gerald Pugh, señaló que «Como ASIVA, nos complace enormemente la participación de nuestras empresas socias que han querido dar a conocer el trabajo excepcional que están llevando a cabo para contribuir al desarrollo regional”. Agregó que “nuestro gremio ha querido destacar especialmente aquellas iniciativas que buscan transformar y mejorar el panorama empresarial en nuestra región”.

En tanto, el gerente de Refinería Aconcagua, Jorge Santander, destacó que “desde que iniciamos este programa el año 2021 con el fin de aportar recursos que aporten al desarrollo sostenible de los territorios en que habitan nuestras vecinas/os, hemos constatado que estos recursos les permiten financiar iniciativas ambientales que nacen de ellas y que responden a sus necesidades, al mismo tiempo que potencian la capacidad de gestión y articulación de los actores locales”.

Se trata de proyectos creados y ejecutados por las propias organizaciones sociales y que abordan los desafíos de gestión de residuos, eficiencia energética, cambio climático, biodiversidad y educación ambiental, fomentando alianzas con diferentes actores sociales en la búsqueda de soluciones creativas.

Uno de estos proyectos consistió en revestir muros y cielos de viviendas y la sede de la Junta de Vecinos El Carmen de Concón con placas elaboradas con material reciclado.  La iniciativa, que impulsó la ONG Ecoruta Vecinal Cultura Medio Ambiental, junto con mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas y con ello conseguir un mejor vivir para las personas que las habitan, también permitió dar destino al material que se recibe en el Punto Limpio Concón y que luego es reciclado por la empresa Óbolo Phoenix para convertirse en placas de Biopack.

Para Santander, esta es una de las iniciativas que trabaja la división Comunidades de la refinería para aportar al desarrollo sostenible de los territorios donde la impresa está inserta.

Para nosotros es tremendamente relevante mantener y fortalecer el vínculo con nuestras comunidades trabajando en conjunto para afrontar de mejor manera los desafíos sociales y ambientales que hay y los que vayan surgiendo. Para ello, a la inversión que hemos realizado en los últimos años en mejoras ambientales, sumaremos un plan histórico durante los próximos años enfocado en fortalecer a nuestra empresa en su rol esencial de abastecer al país de combustibles al mismo tiempo que avanzamos con acciones que nos permitan generar cambios positivos en las organizaciones y contribuir a mejorar su calidad de vida”, destacó el gerente de Refinería Aconcagua.

Fuente: Enap Aconcagua

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas