19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

28 mil preseleccionados para programas de emprendimiento

OPORTUNIDADES.- El director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete, destacó el desarrollo del proceso, que contó con más de 155 mil postulantes.

 

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Fueron alrededor de 155 mil postulaciones las que se recibieron para el proceso de postulaciones 2023 a programas de emprendimiento del FOSIS. Tras un mes de espera, se anunciaron los 28 mil preseleccionados para ser parte de los programas que buscan fomentar y ayudar a las familias más vulnerables de todo el país, mediante la formación, asesoría y levantamiento de emprendimientos.

Se trata de los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla, que contemplan capacitación integral para implementar una idea de negocio o fortalecer un emprendimiento y abordan temas como finanzas, marketing y uso de redes sociales; además, los programas apoyan la confección y financiamiento de un plan de negocios y entregan acompañamiento profesional durante todo el proceso, que tiene una duración aproximada de siete meses.

 

 

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó el desarrollo de las postulaciones y plantea el desafío que significa continuar reforzando esta línea programática, que tiene una alta demanda por parte de emprendedores y emprendedoras.

Estamos muy satisfechos con este proceso de postulación a nuestros programas, que buscan entregar herramientas para que las personas desarrollen sus negocios y den un salto que les permita crecer y alejarse del círculo de la pobreza. Sabemos que son miles de personas las que postulan: este año más de 155 mil, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para alcanzar una mayor cobertura. Sabemos que nuestros programas tienen una gran demanda, las personas esperan nuestros llamados, porque son una ayuda necesaria. El desafío es continuar fortaleciéndolos año tras año”, señaló.

 

 

Los programas de emprendimiento del FOSIS entregan un capital que puede llegar hasta los $650 mil pesos para que las personas emprendedoras inviertan en su plan de negocios. Con los recursos pueden comprar implementos, herramientas y utilería para iniciar o hacer crecer su emprendimiento, facilitar tareas y entregar un mejor servicio a sus clientes.

Los resultados están disponibles en la página web del FOSIS www.fosis.gob.cl.

Fuente: Fosis

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas