20 de mayo de 2024

AYUDAS

ENAP entregó $135 millones para 25 proyectos comunitarios

AYUDAS.- En el centro comunitario ENAP Casa Abierta, la empresa entregó los fondos para viabilizar la ejecución de iniciativas elaboradas por organizaciones sociales de la comuna, en la séptima versión del programa Fondos Concursables de la empresa en la comuna.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Concón.- Ante la presencia de autoridades comunales y alrededor de 70 representantes de organizaciones sociales, el gerente de Refinería Aconcagua de ENAP, Jorge Santander, hizo entrega de $134 millones para viabilizar proyectos de diferentes organizaciones de Concón.  

Santander destacó el vínculo positivo que se da entre ENAP y las comunidades aledañas a partir de los fondos concursables. “Hay un esfuerzo de empatía mutua, a través de la postulación conocemos necesidades e iniciativas de interés de la comunidad, a la vez que —como empresa— seguimos trabajando en moderar las fuentes de emisión de ruido y olores, pues reconocemos y nos hacemos cargo de sus molestias. Una cosa no quita la otra”, asevera el ejecutivo. 

En la ceremonia se distinguió a la junta de vecinos Las Gaviotas, que se adjudicó dos proyectos: uno para la reforestación de árboles nativos en 10 cuadras del sector y el otro es para renovar el sistema eléctrico de la sede social. La presidenta de la JJVV Las Gaviotas, Gloria Vega, explicó que debido a que prepararon muy bien la postulación pudo adjudicarse dos fondos: “en nuestra población se beneficiarán cerca de 1.300 personas”, estimó. 

La Fundación Minga, que fomenta la educación ambiental y el trabajo comunitario, obtuvo recursos para la construcción de baños en la instalación donde realizan sus talleres ambientales gratuitos para la comunidad. La directora de Minga, Carolina Moraes, agradeció “este gran aporte para la fundación y para las personas que asisten a nuestros talleres”, dijo. 

En tanto, el director corporativo de Comunidades, Manuel Hadjiconstantis, señaló: “lo más importante es que los proyectos beneficiados son pertinentes y dan solución a problemáticas que las vecinas/os no han podido abordar”.   

En el evento también participaron las concejalas de Concón Elda Arteaga, Sandra Contreras y Gabriela Orfali, quienes destacaron que los proyectos emerjan de la comunidad en identificación de sus propias necesidades.

Las organizaciones que participaron en la séptima convocatoria por fondos concursables fueron juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores, entre otras. En total se presentaron 75 proyectos enfocados en mejoras de infraestructura y de áreas verdes, de gestión de residuos, eficiencia energética, cambio climático, biodiversidad y educación ambiental, entre los que se seleccionó las 25 iniciativas premiadas.

Fuente: Enap Concón

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas