13 de junio de 2024

+NOTICIAS

SaludQuillota entregó reconocimiento a promotores de salud

+NOTICIAS.- Agrupación trabaja hace 20 años junto al centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de Quillota

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Quillota.- En el marco de la conmemoración de los 20 años del modelo SaludQuillota, la Municipalidad entregó un reconocimiento a los integrantes del grupo “Amigos y Amigas de la vida Sana”.

La organización trabaja hace 20 años junto al centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, en diversas labores de promoción de la salud para sus integrantes.

En la ocasión se hizo entrega a la agrupación de un estudio realizado por el departamento de salud municipal, en el cual se analizan las particularidades de la participación de los grupos de mujeres en salud.

 

 

“Hemos celebrado con un grupo de amigas que hace tantos años están trabajando en el grupo. Lo significativo con este tipo de actividades y con el estudio que realizamos, se pueden visibilizar la experiencia de participación en salud, que habitualmente en el mundo de la salud están un poco encubiertas, no afloran naturalmente. Con un estudio realizado podemos destacar una experiencia digna de relevarla que tiene más de 20 años”, destacó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota.

La antropóloga, Dominique Villanueva, encargada de Desarrollo y gestión de Modelo de SaludQuillota, explicó que el trabajo realizado con el grupo Amigos y Amigas de la Vida Sana tuvo como objetivo conocer y fortalecer el trabajo de la agrupación con el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

“Los resultados del estudio determinaron que los grupos de autoayuda, auto gestionados que nacen de las necesidades de las mujeres del sector, son exitosos porque son liderados por mujeres que utilizan la empatía la escucha activa y que también tienen habilidades blandas super importante, simpatía y cariño, es esa relación muy íntima que se marca entre ellas, hace que el grupo sea exitoso y perdure por más 20 de actividad y proyectos que han realizado en conjunto”, explicó Villanueva.

 

 

Sandra González, presidenta de la agrupación, destacó el estudio y el reconocimiento entregado por SaludQuillota: “Nosotros llegamos por salud y el consultorio nos acogió. La relación con salud ha sido buena, nos han ayudado mucho en todo aspecto. Ahora nos hicieron un reconocimiento, nos han ayudado harto en la parte emocional, nos ayudan en las cosas del consultorio, horas a matrona, los chequeos, muy buena relación”.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a cada una de las mujeres participantes de la agrupación, además de entregar una copia del trabajo realizado por los profesionales de SaludQuillota.

Fuente: SaludQuillota

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas