13 de junio de 2024

SOLUCIONES

Anuncian tres helipuertos en Ollagüe

SOLUCIONES.- De acuerdo con lo indicado por el MOP al municipio, las terminales aéreas cumplirán la función de dar conectividad ante casos de emergencia.

 

REGIÓN DE ANTOFAGASTA, Ollagüe.- El alcalde, Humberto Flores González, anunció ante el concejo municipal sobre la próxima habilitación de tres helipuertos que serán construidos en distintos sectores de la comuna, conforme a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas.

 

 

“Estuve en reunión con un representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que tiene a cargo todos los helipuertos y por lo tanto señalo que Ollagüe ha sido considerado para habilitar 3 pistas, una en las cercanías del complejo aduanero, la segunda pista es en el sector de ex azufrera Amincha y una tercera pista que quedara ubicada en la localidad de Ascotán, al sur de Ollagüe”, precisó el jefe comunal.

 

 

El alcalde Flores señalo que en el sector de las cercanías del complejo fronterizo y en Amincha existen pistas de aterrizaje, pero que debido al tiempo transcurrido estas deben ser sometidas obligadamente a reparación.

Finalmente señalo, que de acuerdo con lo indicado por el MOP estos helipuertos cumplirán la función ante casos de emergencia.

No se informó sobre montos de inversión pública o privada ni plazos de ejecución.

Fuente: Municipalidad de Ollagüe

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas