13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Homenaje a enfermeras por su destacada trayectoria

+NOTICIAS.- En paralelo, se montó una feria informativa en la plaza ciudadana del hospital regional para explicar a la comunidad usuaria sobre las distintas labores que realizan en la red asistencial de salud.

 

REGIÓN DE ARICA Y PARNACOTA, Arica.- La Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ASENF) y el Colegio de Enfermeras rindieron un homenaje a las colegas que cumplieron 30 años de servicio y que, durante el 2023, se acogerán a retiro voluntario, durante la ceremonia del día internacional de esta profesión que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

 

Fue así que la presidenta del colegio, Alejandra Saavedra, entregó distinciones a Yudy Rodríguez, Criseida Macedo, Patricia Godoy y Soledad Ayllon, por 30 años de trabajo en la red asistencial; mientras que la presidenta de la ASENF, Jocelyne Icarte, saludó a Lucila Huaiquipaco, María Teresa Varas y Viviana Galarce por estar ad portas de iniciar su periodo de jubilación.

En esta actividad estuvieron presentes el director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay; el director del hospital regional, Cristian Quispe; y la directora de salud municipal de Arica (DISAM), Claudia Villegas, además de los equipos directivos de estas tres instituciones.

 

El director (s) del SSA manifestó en el acto que “hoy me visto de azul, lo hago para conmemorar y reconocer la labor de uno de nuestros estamentos más numerosos y emblemáticos del que, sin su existencia, no se podría concebir la salud (…) Gracias por la preocupación y ocupación en acogernos, cobijarnos, darnos cuidados y darnos una mano o un abrazo”.

La ceremonia del día internacional de la enfermera contó con dos presentaciones de danza moderna a cargo de la directora y de las alumnas de la academia Cubaric.

Asimismo, el colegio y la ASENF montaron una feria informativa en la plaza ciudadana del hospital regional para explicar a la comunidad usuaria sobre las distintas labores que realizan en la red asistencial de salud.

Fuente: Servicio de Salud Arica

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas