25 de julio de 2024

+NOTICIAS

Reconocimiento a carabinero que salvó a madre e hija de morir en el Estrecho de Magallanes

+NOTICIAS.- El sargento, Alex Sánchez Yévenes, llegó hasta el Palacio José Montes, acompañado del comisario, mayor Francisco Arévalo, quien destacó el trabajo que realizan todos los funcionarios de dicha institución.

 

REGIÓN DE MAGALLANES, Punta Arenas. Sorprendido se mostró el sargento 2do de Carabineros de Chile, Alex Sánchez Yévenes, al recibir la invitación del alcalde, Claudio Radonich, de acercarse al municipio con el fin de recibir un reconocimiento por su heroica acción del pasado martes 2 de mayo, cuando salvó a una madre y su hija de morir ahogadas en las frías aguas del estrecho de Magallanes, luego de sufrir un accidente en el lado sur de la comuna.

 

 

El funcionario policial, que pertenece a la dotación del Retén Agua Fresca, ubicado a 30 kilómetros al sur de la ciudad, agradeció las muestras de agradecimiento que ha recibido y expresó que “estoy sorprendido porque es primera vez que soy reconocido por algo así. Por lo general Carabineros siempre realiza acciones así, pero quedan en el anonimato, por lo que es bueno que se reconozca la labor diaria que realiza Carabineros, porque es un incentivo para mí y todos mis colegas”.

 

 

“Aquí en la Región estoy hace un año y cinco meses, en el retén de Agua Fresca, así que contento”, agregó el sargento Sánchez. De igual forma, dijo que sus colegas y su familia lo han felicitado, pero también sumó que es algo nuevo para él y que le hace bien a la institución que representa a diario.

Por su parte, el alcalde Radonich recalcó que “aquí hay un acto de empatía y valentía, por tanto, puso en riesgo su vida, y que bueno que el final fue feliz. A estos héroes hay que decirles gracias de inmediato y no esperar una fecha especial, por lo que quisimos materializarlo en un pequeño reconocimiento por parte de la Municipalidad y que representa las gracias de toda una comunidad”.

Fuente: Municipalidad de Punta Arenas

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas