12 de junio de 2024

+NOTICIAS

Romeo y Julieta llegan a territorio austral y en lengua inglesa

+NOTICIAS.- Las funciones se realizarán el sábado 6 de mayo a las 15 y 19 horas.

 

REGIÓN DE MAGALLANES, Punta Arenas.- Como un hecho inédito y pocas veces visto en la capital austral, este sábado 6 de mayo llega “Romeo and Juliet”, bajo el alero e invitación del Instituto Británico y la Municipalidad de Punta Arenas.

El clásico de Shakespeare se estrenará en el Teatro Municipal “José Bohr”, gracias al auspicio del Instituto Británico de nuestra ciudad, incorporando a la cartelera cultural un clásico que ha recorrido el mundo y que ahora aterriza en Punta Arenas.

Rodrigo Sirón, director del Instituto Británico de nuestra ciudad, dijo: “Queremos hacer una invitación muy especial a toda la comunidad magallánica, a que este día sábado 6 de mayo, vengan al Teatro Municipal a ver una producción totalmente exclusiva completamente en inglés y gratuita, de la obra más afamada de Shakespeare, Romeo y Julieta, la cual se presentará en dos funciones”.

 

 

La primera función será a las 15 horas, dirigida y pensada para estudiantes de enseñanza media, y posteriormente, a las 19 horas, se realizará una segunda función para todo público, por lo que esperamos tener un lleno total este sábado en el Teatro Municipal “José Bohr”.

El alcalde, Claudio Radonich, agregó que “estamos muy contentos de poder anunciar algo inédito, una obra en inglés y que es un clásico, así que invitamos a todos los estudiantes y personas que quieran asistir para el estreno en Punta Arenas este sábado 6 de mayo”.

Sirón enfatizó que “la puesta en escena es muy buena, ya que están cerrando una gira que incorporó funciones en distintos escenarios de Latinoamérica, tales como México, Costa Rica, El Salvador y que finaliza en Chile, y que mejor que en Magallanes”.

 

 

El elenco está compuesto por 6 actores que pertenecen a la compañía de Teatro TNT, por medio de ACTE (https://shakespearelatino.com/tnt-theatre.php), tiene una duración de 90 minutos en escena.

Para quienes quieran asistir al estreno de la obra en Punta Arenas, podrán retirar las invitaciones este jueves 4 y viernes 5 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 19 horas en el Teatro Municipal, ubicado en calle Magallanes 823.

Fuente: Municipalidad de Punta Arenas

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas