6 de octubre de 2024

OPORTUNIDADES

Innovadora capacitación para pymes en redes sociales y comercio online

OPORTUNIDADES.- La propuesta busca que las pequeñas y medianas empresas de la región amplíen sus mercados y consoliden sus estrategias de venta en plataformas digitales a través de capacitaciones lideradas por expertos nacionales.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, Arica.- Un importante salto en sus negocios es lo que pequeños y medianos empresarios de la Región de Arica y Parinacota buscan dar a través de la promoción de sus productos en plataformas digitales. Es por ello que no dudaron en sumarse al programa “Difusión Plan Comunicacional para competitividad de pequeñas y medianas empresas de la Región de Arica y Parinacota” el cual les entregará las herramientas necesarias para que impulsen sus ventas mediante un uso eficiente de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Se trata de una iniciativa, ejecutada por la Corporación Proyecto Chile y financiada con el fondo del 5.1 FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que considera un ciclo de capacitaciones con expertos nacionales junto a quienes los pequeños y medianos empresarios aprenderán y profundizarán sus conocimientos sobre nuevas tecnologías; legislación regulatoria en Internet y uso de redes sociales; utilización de herramientas, generación de estrategias y manejo de redes sociales; comunicación estratégica e importancia de los medios de información; media training, y comercio electrónico.

En la jornada inaugural el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó el importante rol que tienen las PYMEs en la economía de Arica y Parinacota considerando que concentran el 73% de la fuerza laboral, por lo que recalcó que es fundamental inyectar recursos en acciones que contribuyan a fortalecerlas y así puedan enfrentar un mercado que cada vez es más digital.

 

 

PYMES DE TODA LA REGIÓN

“Estamos reunidos con decenas de emprendedores de la región no solo de la comuna de Arica, sino que también de nuestras comunas rurales. Esto ha implicado que tengamos por fin una gran oportunidad para capacitarlos no solo en las nuevas tecnologías y en el uso de las mismas, sino en la manera en cómo pueden fortalecer sus negocios, y entender que sus emprendimientos pueden cruzar las fronteras regionales y nacionales para que puedan tener una mejor productividad”, indicó la autoridad regional.

El programa reúne a PYMEs de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, de variados rubros y que destacan no solo por sus productos y el sello regional que poseen, sino también porque detrás de cada una de estas existen historias que las hacen únicas.

Cristian Zavala Soto, alcalde de la comuna de Camarones, estuvo presente en la actividad inaugural y valoró la iniciativa al sostener que “esta era una instancia necesaria” para acercar a los pequeños y medianos empresarios a conocimientos necesarios para sus negocios, en especial a aquellos que viven en sectores rurales donde emprender resulta mucho más complicado que en la ciudad. Por lo mismo, agradeció al Gobierno Regional por desconcentrar los recursos al ejecutar iniciativas que lleguen a todas las comunas de Arica y Parinacota».

 

 

SEMINARIO CON PRODUCTOR DE TV

La formación de las PYMEs partió con un seminario a cargo de Rigo Cornejo, productor ejecutivo y director de televisión con más de 20 años de experiencia, quien capacitó a las y los participantes en nuevas tecnologías audiovisuales, enseñándoles los distintos planos y ángulos que pueden realizar al grabar videos con sus teléfonos celulares, la iluminación que pueden emplear, y cómo pueden editarlos para luego difundirlos por las plataformas digitales. Además, enfatizó en la necesidad de tener una idea clara de aquello que quieren contar a través de sus videos, antes de grabar.

El apicultor Douglas Brito, de Muxsa Miel de Codpa, dijo que con este tipo de capacitaciones “nos ayudan mucho porque si bien es cierto tratamos de hacer videos, siempre falta las técnicas y tips que nos ayuda a hacerlo de cierta manera profesional”. En tanto, Fernanda Zerené, de Efedra Moda, comentó que su decisión de participar en el programa obedece a su deseo de aprender sobre el uso de redes sociales para potenciar su PYME y que esta se conozca “más allá de Arica”.

 

 

EL PROGRAMA

Son siete seminarios los que forman parte de esta iniciativa la cual también considera otros dos componentes importantes.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa “Difusión Plan Comunicacional para competitividad de pequeñas y medianas empresas de la Región de Arica y Parinacota”, Germán Oyarzún, quien explicó que, en paralelo a las capacitaciones, se trabaja en la producción de videos promocionales con entrevistas a cada uno de las y los participantes, los cuales luego se les entregará para que puedan difundirlo en distintas plataformas y así puedan potenciar sus negocios e impulsar sus ventas.

De igual forma, esta iniciativa contempla la generación de oportunidades de difusión de las PYMEs no solo en la región sino también fuera de las fronteras de estas, llegando a otras localidades del norte, centro y sur del país.

“Todo esto ayuda a que las y los dueños de las PYMEs tengan más herramientas para trabajar, desarrollen habilidades y puedan aumentar la venta de productos a través de plataformas digitales”, concluyó.

Fuente: Proyecto Chile

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas