20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Guías de montaña de estándar internacional para destino Andes Santiago

+NOTICIAS.- La iniciativa impulsada por Corfo Metropolitana busca que los beneficiarios cuenten con competencias certificables al más alto nivel y así contribuir al desarrollo del turismo de la zona cordillerana santiaguina.

 

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Con gran entusiasmo comenzó la tarde de ayer el curso “Guías Profesionales de Montaña Estándar UIMLA para el destino Andes Santiago» que entregará herramientas teóricas y prácticas a  doce personas de la Región Metropolitana, con alto conocimiento en deportes de montaña. Esta es una de las iniciativas de Corfo que forma parte de su programa Becas de Capital Humano y que busca apoyar al desarrollo laboral de los trabajadores, permitiéndoles capacitarse y calificarse para sus tareas laborales.

En la instancia, la Directora de Corfo Metropolitana, Gloria Moya, destacó el arduo trabajo que hay detrás de las becas tanto por parte del equipo de Corfo, así como también del Programa Andes Santiago, que han podido ir pesquisando estas necesidades específicas. “Nuestro trabajo y nuestra búsqueda es poder ir resolviendo cada vez más específicamente las necesidades que se van identificando en las cadenas de valor. En el caso del turismo de montaña, nos interesa poder profesionalizar la oferta y contribuir a darnos a conocer por poder ofrecer un turismo de montaña de calidad, con estándar internacional y por sobre todo seguro; y que eso podamos hacerlo desde nuestra región” indicó.

 

 

Cabe mencionar que la formación de los guías de montaña y la certificación UIMLA se vincula a su vez, con los ejes estratégicos del programa de turismo Andes Santiago, también apoyado por Corfo, que tiene como principal objetivo impulsar el turismo sustentable de montaña de la Región Metropolitana, para que este sea un destino de jerarquía internacional. Por  este motivo, fortalecer el capital humano resulta un aspecto clave para brindar un servicio de primer nivel a los turistas nacionales e internacionales que deseen disfrutar de la aventura y del deporte en la cordillera de Santiago.

 

 

En lo que respecta a la metodología de la capacitación, será semipresencial con clases online y en terreno. Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran: Liderazgo y guiado de montaña; Medicina de montaña: búsqueda y rescate;  Guiado de montaña invernal; Educación en montaña; Guiado de montaña estival, entre otros temas.

Finalmente, la formación contará con actividades prácticas en la Cordillera de la Región Metropolitana y en la Región de La Araucanía; y tendrá una duración de 5 meses. La ejecución estará a cargo del Centro de Estudios de Montaña (CEM).

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas