20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

Desde hoy disponibles bases del próximo Festival Folclórico Patagonia 2023

+NOTICIAS.- Competirán 12 canciones: 4 regionales, 4 nacionales y 4 extranjeras.

 

 

REGIÓN DE MAGALLANES, Punta Arenas.- El Festival Folclórico en la Patagonia ya empezó a definir sus primeras fechas y actividades. El alcalde, Claudio Radonich, junto al concejal, Jorge Risco, dieron a conocer los detalles de lo que será la competencia para esta versión 2023.

En este contexto se informó que desde hoy lunes 24 de abril estarán disponibles las bases para este certamen artístico, las cuales podrán ser revisadas y descargadas desde el sitio web del municipio www.puntaarenas.cl

 

 

INCORPORACIÓN DE CANCIÓN ARGENTINA

Según lo informado por Radonich, “para esta versión tendremos 12 canciones en competencia, de las cuales 4 serán regionales, 4 nacionales y 4 extranjeras, así que estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado por medio de la comisión encabezada por el concejal Jorge Risco”.

De igual forma se informó que una de las novedades en ese ámbito del Festival será la incorporación directa de una canción representante de la ciudad argentina de Río Grande, luego de un convenio de colaboración firmado entre ambas localidades.

En cuanto al Festival, el alcalde detalló que “serán tres jornadas de fiesta, que se desarrollarán los días 24 -25 y 26 de agosto, en el gimnasio de la Confederación Deportiva, instancia en la que el arte y folclor se reúnen en Magallanes, en uno de los eventos más importante del invierno, tanto en Chile como en Argentina”.

 

 

Asimismo, el concejal Risco expresó que “volvemos a tener una competencia internacional, lo que suma un ingrediente importante para esta versión del Festival”.

Risco, reiteró que “las canciones deben ser inéditas tanto en texto como en música, pero sabemos que ya hay mucho interés en participar, así que esperamos contar con una gran cantidad de canciones en competencia”.

A partir del 15 de mayo y hasta el 21 de junio se realizará el proceso de selección para lo que será el Pre-Festival, el cual se concretará el día 11 de agosto del presente año.

Fuente: Municipalidad de Punta Arenas

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas