20 de mayo de 2024

AYUDAS

Con «Minga de proyectos» apoyan postulación a fondos regionales

AYUDAS.- Se trata del fondo del 8% de comunidad del Gobierno Regional.

 

 

REGIÓN DE LOS LAGOS, Castro.- Con el afán de apoyar a las distintas organizaciones comunales en sus postulaciones a fondos gubernamentales, desde el 20 de abril al 3 de mayo el municipio de Castro estará realizando lo que denominó «Minga de los Proyectos» en el Gimnasio Municipal, con un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas.

El lanzamiento de esta iniciativa fue encabezado por alcalde, Juan Eduardo Vera, y la Directora de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino, quienes resaltaron la importancia de poner a disposición el conocimiento municipal para apoyar a las organizaciones locales en la postulación a los importantes recursos del Gobierno Regional.

 

 

“Vamos a tener a todo nuestro staff de profesionales y técnicos municipales a disposición de las distintas organizaciones territoriales y funcionales de Castro que quieren postular al fondo del 8% comunidad del Gobierno Regional”, resaltó el alcalde Vera.

Desde el municipio explicaron que, para una mejor atención, los representantes de agrupaciones deberán acudir con los siguientes documentos: Certificado de vigencia de la organización y del directorio (registro civil), Certificado Inscripción en el registro único de personas jurídicas receptoras de fondos públicos, Documento que acredite residencia del representante legal (boleta de servicios o jjvv, etc.), Fotocopia por ambos lados del presidente y tesorero de la organización, Fotocopia o pantallazo de cuenta vista, cartola o libreta de ahorro bancaria de la organización y Fotocopia RUT de la organización.

 

 

Mariela Alvarado, secretaria de la Junta de Vecinos Nueva Galicia, agradeció la instancia “porque nos orientan sobre las dudas de los proyectos que nosotros tenemos y nos dan todas las facilidades para presentar nuestros proyectos. Así que agradecidos por la oportunidad que nos dan”.

Por su parte, Alba Teca, presidenta de la Junta de Vecinos la Esperanza, resaltó que “es de gran ayuda para la gente que está postulando. Habemos muchos dirigentes que nos cuesta mucho esto de hacer proyectos, así que es excelente. Siento que es muy buena la idea y ojalá que siempre sea así, porque facilita mucho las cosas”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas