13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Compañía Creadanza realizará dos funciones «Déjà Vécu»

+NOTICIAS.- Presentará su último trabajo en el Parque Cultural.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, Valparaíso.- Para los días 25 y 26 de abril están programada las presentaciones que tendrá la Compañía Creadanza en el Parque Cultural Valparaíso con su más reciente trabajo denominado “Déjà Vécu, nada es lo que parece”, un concepto de origen francés que significa “ya vivido” y que implica la sensación de que toda una secuencia de acontecimientos ya ha sido experimentada antes, entregándole intensidad y persistencia a estos episodios.

“Todos hemos experimentado alguna vez la sensación en la cual, lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación o lo que sucederá,  como un momento de realidad alterna y atemporal; entonces sucede algo distinto y vuelves al presente . Desde ese argumento comenzamos a trabajar como compañía para traducirlo al lenguaje de la danza contemporánea”, señala Arturo Martínez codirector de la compañía.

 

Contafull

 

La Compañía Creadanza se ha posicionado como uno de los elencos de mayor trayectoria en la danza contemporánea de la región, con 28 años de existencia , donde han desarrollado procesos formativos y también obras que han trascendido en el tiempo como “Todas las jaulas” (2007), “Contigo Pan y Cebolla” (2011), “Bosques de Hierro” (2014) y “Quantum: Locura Divina” (2017). Para esta obra, estarán en escena Loredana Schiappacasse, Valentina Michelle, Nelson Concha y Mariela Peralta, quien también es codirectora del elenco. Además de Josabet Núñez en la técnica.

Las funciones para este espectáculo, que se enmarca dentro de las celebraciones del mes de la danza, están programadas para las 19:00 horas y las entradas ya están disponibles a través del sistema Passline a un valor de preventa de $ 2.500 y también se podrán adquirir en la puerta los días del evento a $ 4.000.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas