13 de junio de 2024

BENEFICIOS

Senadis enseñará a postular a programa para usuarios adultos

BENEFICIOS.- La jornada será financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a través del Programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI).

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Próximamente, se lanzará una encuesta pública para consultar y conocer el uso y apoyos de tecnologías para personas con discapacidad. Asimismo, la iniciativa también contempla un curso virtual gratuito para personas con discapacidad sobre el uso de tecnologías, curso al cual podrán acceder las familias, equipos profesionales, y comunidad en general. 

Esta iniciativa es desarrollada por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Universidad Católica UC (CEDETi UC) y el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos Tecnológicos, CIAPAT Chile, y cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a través del Programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI).

Al respecto, la coordinadora de proyectos en CEDETi UC y CIAPAT Chile, Polín Olguín, destacó que “tener la posibilidad de investigar sobre esta temática, nos permite entregar información relevante para repensar cómo podemos dar mayor independencia a las personas con discapacidad, y aportar a nivel de políticas públicas y en generar espacios sociales que fomente la inclusión”.

En tanto, el director nacional del Senadis, Daniel Concha, valoró esta instancia. “Desde Senadis destacamos el impulso que brinda CEDETI, porque siempre está desarrollando propuestas de mejora que benefician la autonomía y vida independiente de personas con discapacidad. Hacer innovación en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, a través de la búsqueda de soluciones tecnológicas que garanticen sus derechos y mejoren la calidad de vida, siempre será apreciado por la comunidad y es un aporte a la plena inclusión«, concluyó la autoridad nacional.

Los gestores de la iniciativa destacaron que los resultados de la encuesta serán publicados al finalizar la investigación. En tanto, el curso virtual, será alojado en la página web de CEDETi UC, y las inscripciones serán abiertas en las próximas semanas.

Asimismo, invitaron a asistir al webinar y conocer cómo participar en la encuesta pública, ser parte del curso virtual, inscribiéndose en: webinar lanzamiento iniciativa de Apoyos Tecnológicos para la autonomía y vida independiente.

Desde el Senadis recordaron que la jornada online será el jueves 13 de abril a las 17:30 horas.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas