SOLUCIONES.- Recibirán un bono de 30 unidades de fomento (UF, aproximadamente $1.000.000), a través de una transferencia directa a las cuentas RUT del Banco Estado de cada persona.
Editada por Marco Saldívar González
REGIÓN DEL ÑUBLE, Ninhue.-“Todas las viviendas de emergencia van a estar antes de que comience el invierno y ese es un compromiso de nuestro Gobierno”, fueron las palabras del presidente, Gabriel Boric quién además aseguró que esto va a ocurrir durante el mes de mayo. Como una forma de paliar los gastos, las familias – catastradas por Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recibirán un bono de 30 unidades de fomento (UF, aproximadamente $1.000.000), a través de una transferencia directa a las cuentas RUT del Banco Estado de cada persona.
INSTALACIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA
La planificación desarrollada por el Senapred con las empresas que construyen e instalan viviendas de emergencia establece que la instalación finalizará la primera semana de mayo. Desde la entidad pública resaltaron que ante cualquier incumplimiento se activará la reasignación a otras empresas, lo que permitirá cumplir con la meta.
CONEXIÓN A SERVICIOS BÁSICOS
Los gestores de la iniciativa enfatizaron que las delegaciones presidenciales firmarán convenios con las empresas de distribución, servicios eléctricos y sanitarios, para que asuman la conexión de la electricidad, el agua potable y las fosas sépticas a las viviendas con oportunidad y calidad. De este modo, las familias podrán enfrentar el invierno bajo su propio techo mientras se construyen las viviendas definitivas.