20 de mayo de 2024

BENEFICIOS

Las Huichas: Avanza proyecto de estadio para la isla

Foto de es.wikipedia.org

 

 

BENEFICIOS.- Se espera que el recinto cuente con incluye una cancha de pasto sintético con sus respectivas graderías, camarines, baños públicos, caseta de locución, además de áreas recreativas para niños y una pequeña multicancha.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE AYSÉN , Aysén.- Personal de Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), se reunió con los representantes de los clubes deportivos de Isla las Huichas para presentarles el proyecto técnico del estadio para la localidad, con la finalidad de que la comunidad manifestara su conformidad con el mismo para así ingresar el proyecto a evaluación.

“Les presentamos el proyecto para ver si ellos tenían observaciones, o si es que querían que modificáramos algo, y lo encontraron muy bueno. Nos dieron el visto bueno para seguir avanzando e incorporarlo al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación y buscar el financiamiento correspondiente”, indicó Julio Uribe, alcalde de Aysén.

Respecto de los aspectos técnicos del diseño del estadio, la encargada de Secplan, Rocío Bórquez, señaló que “incluye una cancha de pasto sintético con sus respectivas graderías, camarines, baños públicos, caseta de locución, además de áreas recreativas para niños y una pequeña multicancha, lo que representa una mejora significativa en infraestructura deportiva para la isla.

En la reunión, se le presentó a los dirigentes deportivos los diversos aspectos técnicos del proyecto, así como modelos en 3D de los diferentes espacios e instalaciones con que contaría el nuevo recinto, ante lo cual se mostraron ampliamente satisfechos. “Este proyecto fue superior respecto a las expectativas que ellos tenían, por lo que nos vamos muy contentos, agregó Bórquez.

Desde el municipio remarcaron que el camino a seguir con este proyecto es la validación técnica de arquitectura, para posteriormente ingresarlo ante el Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación. En la reunión, además, se tomó acuerdo de los plazos de presentación, con lo cual se espera poder buscar financiamiento para su ejecución.

 

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas