20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

INAF y UMAG trabajarán para promover el deporte en el extremo sur

+NOTICIAS.- La iniciativa busca impulsar la educación deportiva en la zona austral de nuestro país.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN METROPOLITANA, Santiago.- Recientemente se suscribió un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Fútbol, Deportes y Actividad Física (INAF) y la Universidad de Magallanes (UMAG). Los principales puntos del convenio se refieren al intercambio de experiencias profesionales entre las partes, la planificación y ejecución de proyectos conjuntos en los ámbitos de aplicación del deporte y la actividad física, como la retroalimentación sobre la pertinencia de los perfiles profesionales y la empleabilidad.

En representación de la casa de estudios, cuya casa central se ubica en la ciudad de Punta Arenas, asistió el rector, José Maripani y Martín Mihovilovic, rector del INAF, fue representado en la ceremonia por el Felipe Castillo Villa, docente del instituto, quien destacó lo positivo de poder ofrecer cursos en el extremo sur de nuestro país.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones también posibilita la organización y/o participación en seminarios y congresos, la transferencia / difusión de los resultados de investigación aplicada y la asesoría y asistencia técnica conjunta en los proyectos conjuntos.

En la ceremonia el rector de la UMAG, Maripani declaró: “Tuvimos el privilegio de firmar un convenio con el INAF, que vino muy bien representado por un exalumno nuestro, Felipe Castillo Villa, profesor de educación física egresado de la UMAG, quien tiene una destacada labor como instructor nacional de fútbol, metodólogo con maestrías y también trabaja con selecciones paralímpicas”.

Los gestores de la iniciativa dijeron tener una visión común el propender al desarrollo de cualquier otra actividad que las partes consideren adecuadas y pertinentes a los objetivos generales del presente convenio y a su vez contribuir a la bidireccionalidad en las actividades propias de este acuerdo.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas