13 de junio de 2024

+NOTICIAS

Funcionarios de la educación recibieron homenaje

+NOTICIAS.- Algunos de los presentes tuvieron una trayectoria de 5 décadas.

 

Editada por Marco Saldívar González

REGIÓN DE VALPARAÍSO, San Esteban.- Toda una vida de dedicación a la formación de niños y adolescentes es lo que tienen en común un grupo de 7 docentes y 2 asistentes de la educación, quienes por años se desempeñaron en diversos colegios y el Liceo San Esteban. Precisamente, en virtud de reconocer todo el compromiso con el que se trabajaron, es que la administración municipal desarrolló las gestiones necesarias para que pudieran acogerse a la Ley de Retiro Voluntario durante este 2023, luego de años de espera.

Los profesionales homenajeados son Jaime Urbina Izquierdo, Sergio Carvajal Ponce, Ana María Pizarro Lemus, Félix Silva Leiva, Laura Silva Mendoza, Alejandra Zamorano Duarte, Viviana Gárate Mallea, Agustina Mella Meza y Rolando Quezada Aguayo.

La ceremonia, desarrollada en la Escuela Pablo Neruda, reunió a representantes de las comunidades educacionales de la comuna y autoridades encabezadas por el alcalde, Christian Ortega, quienes rindieron un emotivo homenaje a los profesionales que cumplieron una tarea ejemplar educando a varias generaciones de sanestebinos.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “Como administración, estamos muy orgullosos de esta despedida a los siete docentes y dos asistentes de la educación que se acogieron a su retiro de la educación. Sin duda que como alcalde de San Esteban y en nombre de las familias, de los miles de estudiantes, quiero agradecerles por su gran labor, su esfuerzo y pasión y por todo lo entregado a nuestra comuna”.

En la misma línea, agregó que “Fue una ceremonia hermosa, como corresponde para ellos, quienes estuvieron acompañados por sus colegas y sus familias. Siento que todavía estamos al debe, tenemos mucho por hacer en cuanto a la educación. Por eso, quiero agradecerles por ser formadores de muchos vecinos”.

La docente, Alejandra Zamorano, quien se desempeñó en diversos establecimientos educacionales, comentó: “Estoy con sentimientos encontrados, es extraño porque a veces uno quiere descansar, pero tampoco quiero irme, se deja a tanta gente atrás, a gente que a uno la quiere y que uno mismo quiere tanto, pero es la hora y hay que enfrentarnos a esta etapa de la vida, por lo tanto me voy con orgullo y felicidad de haber entregado todo de mi a mis alumnos”.

Por su parte, el docente Félix Silva, agradeció la ceremonia con la que cierra un proceso de más de 50 años, afirmando que “Todavía no me creo que hoy me voy de servicio tras más de 50 años. Me voy feliz pero con mucha nostalgia de dejar a mis alumnos porque ha sido toda una vida de trabajo, toda una vida de sacrificio y de grandes logros con ellos, con mis colegas y con las grandes amistades que logré hacer durante estos años. Son 50 años donde han pasado muchas generaciones que han estado conmigo”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas