20 de mayo de 2024

+NOTICIAS

PUCV trabajará con la editorial de difusión científica Johns Hopkins University Press

+NOTICIAS.- El sello universitario más antiguo de Estados Unidos facilitará a Ediciones Universitarias de Valparaíso difundir sus publicaciones académicas por todo el mundo a través de su plataforma electrónica.

 

CHILE EN EL MUNDO.- Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV), sello editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), suscribió recientemente un convenio con Johns Hopkins University Press (JHUP) que le permitirá distribuir sus publicaciones en más de 2.200 bibliotecas universitarias en 74 países a través de su plataforma electrónica Project MUSE.

Este acuerdo contempla aquellos libros que han sido sometidos previamente a procesos de evaluación académica de pares externos. “Este convenio es relevante para nuestros profesores porque nos permitirá distribuir publicaciones que han sido sometidas a revisión por parte de pares académicos externos en una gran cantidad de bibliotecas universitarias del orbe, sin costo adicional para los autores”, señaló Edmundo Bustos, director de EUV.

Los gestores de la iniciativa subrayan que la plataforma MUSE permite la búsqueda y adquisición de las publicaciones en formato Portable Document Format (PDF), posibilitando que la producción académica esté presente en muchas universidades alrededor del mundo.

Asimismo, el valor de venta de las publicaciones tendrá un costo menor en universidades del continente africano, dado que uno de los objetivos de JHUP es posibilitar el acceso de la producción académica mundial a países del tercer mundo.

Entre las universidades a las que accederán las publicaciones de EUV, destacan Boston, Columbia y Harvard Library en Estados Unidos, además de Johannesburgo en Sudáfrica, Guang Dong en China y Toronto Metropolitan en Canadá. Europa contempla Oxford y Kings College of London en Inglaterra, las universidades de Paris y Nantes en Francia, Studi di Torino en Italia, y Pompeu Fabra y de Sevilla en España, entre muchas otras.

Responsables de la EUV destacan que la entidad cumple con las normativas y estándares de JHUP dado que ha implementado para sus publicaciones académicas procesos de evaluación de pares externos nacionales e internacionales, amparados en su Consejo editorial además de 11 comités científicos en distintas disciplinas.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas